¿Quiénes Somos?

Sobre nosotras

Libros, café y más libros...

Literature

"El estilo es una forma de decir quien eres sin tener que hablar." - Rachel Zoe

Fashionista

Lifestyle

10 consejos para que las resoluciones sobrevivan después de enero

Antes del conteo regresivo para recibir el año nuevo, la primera meta es crear una lista de resoluciones. Una magnífica idea para retarnos a lograr nuestros deseos o ser mejores personas, aunque el colectivo compite a través de las redes sociales por quien anuncia primero sus planes. Quizás exagero, pero me atrevo a decir que todos hemos anunciado nuestras resoluciones en algún momento de nuestras vidas, aunque luego las olvidamos cuando apenas empieza febrero. Si eres de las personas que logra lo que quiere, te pido que nos compartas ideas.

  1. Debes empezar por tomar seriamente tus resoluciones. De lo contrario, nos permitimos olvidar, rendirnos o abandonar una resolución. No obstante, todos los que queremos hacer del 2017 nuestra oportunidad, vemos que una resolución en realidad es lo mismo que un deseo o sueño disfrazado profesionalmente.
  2. Demuestra tu compromiso, trazando un plan detalladamente es la manera realista en que puedes lograr esa resolución. Suena bien trillado, lo sé, pero pensar en el futuro, soñar, planificar representa que tenemos esperanza o que estamos tratando de mantenerla.
  3. Redactar tus razones y la importancia que implicaría para tu vida lograr estas metas. Me modo que consideres tu interés o quizás modificar el plan.
  4. Dedicar e invertir tiempo por un periodo constante de modo que valores tu propio esfuerzo y tengas que pensar dos veces antes de abandonar por impulso o desanimo.
  5. Hacer una proyección mental de las consecuencias de seguir y no seguir tu meta porque nada reta más a una persona que mirar al futuro desconocido.
  6. Preparar un plan motivacional preventivo para combatir el desánimo que incluya, refuerzos, personas positivas y críticas que te animen. Del mismo modo que defendemos nuestra película, artista, ideal o “hobby” favorito ante críticas, debemos respetar y dar a respetar nuestras “resoluciones” ante quienes sean de estorbo.
  7. Construye tu agenda alrededor de tus resoluciones, darles prioridad nivel cita… aunque sea contigo mismo. La trayectoria no siempre será recta o estructurada, por lo tanto, debemos ser flexibles y dejar espacio para cambios de planes para recibirlos como rutas alternas.
  8. Al igual que las leyes, haz tu plan valer, no dejes que sea una “resolución muerta”, cuando surjan situaciones que te pongan entre la espada y la pared tu resolución considera si es opcional para ti. Da a conocer la profundidad de tus deseos, aquellas personas que los valoren son dignos de mantener.
  9. Ve estableciendo tú ritmo, tú rutina a tu paso como solo tú sabes que funciona para ti. Si no sabes que funciona para ti, es la oportunidad para que intentes descubrir lo que sí.
  10. Por último, establece fechas límites a corto, mediano y largo plazo con el fin de reevaluar tu progreso en cada etapa para alterar o mejorar el plan.

¡Les deseo mucho éxito en sus resoluciones, aún después de febrero! Espero compartan con nosotras, anécdotas de alguna resolución que han logrado o alguna que han de trabajar.

*Fotos corteasía de Unsplash

Previous Post Next Post

También te puede interesar

No Comments

Leave a Reply