¿Quiénes Somos?

Sobre nosotras

Libros, café y más libros...

Literature

"El estilo es una forma de decir quien eres sin tener que hablar." - Rachel Zoe

Fashionista

Literature

2017 Summer Reading List

Es tiempo de verano donde muchos se encuentran con un poco más de tiempo libre. ¿Por qué no tomar esos momentos para escoger un buen libro que nos entretenga? En verano tendemos a visitar seres queridos y es un buen momento para dar o intercambiar recomendaciones literarias. Es por esta razón,  que he recopilado una lista de los libros que más llaman mi atención. Unos ya en el mercado y otros que estarán disponibles en pleno verano. (Buena idea de regalo para un/a book lover.)

1. Flame in the Mist por Reneé Ahdieh

Comenzamos la lista con un libro que lleva bastante tiempo en mi wishlist personal. A la hora de buscar información sobre Flame in the Mist, inicialmente fue descrito por muchos como un re-cuento de la historia de Mulan. Sin embargo, la autora de The Wrath and the Dawn, quizás tomo un poco de inspiración de la icónica historia. Aunque en realidad se trata de una historia con influencias de samurái y mitología japonesa.

Nota: Mulan es una historia que toma lugar en China para los que momentáneamente olvidaron ese detalle.

2. Lord of Shadows por Cassandra Clare

Vamos a ser sinceros todos los que han tenido la dicha de leer Lady Midnight,  saben que su secuela es un título muy esperado. En el volvemos al mundo de los Shadowhunters, donde sus protagonistas y demás elenco vuelven con sus historias. Estoy segura que tendrá  misterios que nos dejan perplejos hasta pasar  la última página y esperar el próximo.

3. Rise of the Isle of the Lost por Melissa de la Cruz

Esta es la tercera entrega de la serie de libros basada en la película original de Disney Channel, The Descendants. La cúal muestra la historia de los hij@s de varios villanos famosos de nuestras películas animadas favoritas. La interesante idea del guión de la película es continuada y expandida en esta serie de libros. Así que no veo por qué negarle una oportunidad, ya van tres libros y serian un gran regalo para un fanático de este filme.

4. Eliza and her Monsters por Francesca Zappia

Esta entrada me tomó por sorpresa. Anteriormente había escuchado de este libro, pero no tenía muchas razones para querer leerlo. Hasta que me topé con un review (sin spoilers) y me llamo muchísimo la atención. La protagonista de esta historia es una venerada artista de webcomics. En cambio, en su vida cotidiana es muy reservada y tiene su paquete de problemas personales. La historia toma un giro cuando la autora más conocida de fanfiction, se traslada a la misma escuela de la protagonista.  La trama tiene un parecido al de Fangirl por Rainbow Rowell, no obstante, este tiene su propio toque especial. Es más inmerso en lo que es la cultura fandom. Me es muy interesante este detalle y me gustaría saber más al respecto.

5. Beren and Luthien por J.R.R. Tolkien

Todos conocemos del trabajo del Profesor Tolkien, mínimo han visto las majestuosas películas dirigidas por Peter Jackson. La trilogía original y sus títulos acompañantes cuentan con unos famosos apéndices al final de estos.  Donde muchas de las historias de varios personajes reconocidos son contadas de forma corta. En esta entrega, Christopher Tolkien nos recopila la preciada historia de Beren y Luthien. Estos personajes son claves  en la historia de Middle Earth e inspirados por la propia historia de amor de sus padres, J.R.R. Tolkien y su amada esposa, Edith. No hay mucho más que se pueda decir teniendo esto en mente, tan solo disfrutar de la legacía de un celebrado autor que sigue capturando la imaginación de muchos mientras siguen pasando los años.

6. Roar por Cora Carmack

Un libro que sigue apareciendo en mi lista de recomendados una y otra vez.  ¡Ya es hora de que  captará mi atención!  Con su forma de utilizar el elemento mágico es algo diferente a lo que originalmente esperé.  Mas su trama de época, por decirlo así, me tiene muy curiosa por conocer más sobre cómo es la historia.

7. Savage Dawn por Melissa Grey ( Disponible el 11 de julio)

Esta es otra tercera entrega que capto mi atención, me recordó a las Trilogia Grisha con otras historias integradas. No lo digo de mal forma, al contrario, cuando utilizan elementos sacados de la mitología y le dan un giro inesperado, ya tienen mi atención. Sus dos primeros tomos están disponibles.  Así que no está fuera de lo alcanzable leerlos antes de que esta tercera parte esté disponible al público.

8. The Dragons of Nova por Elise Kova ( Disponible el 11 de julio)

Voy a ser sincera, todavía no he podido leer la primera entrega de esta serie, pero me llama la atención. Se ve interesante y el estilo de la autora es de mi agrado, así que me gustaría darle una oportunidad. Se me hace más fácil leer una serie sabiendo que ya tengo la próxima entrega, así solo tengo que esperar que la autora escriba la próxima parte de la historia. Además, por lo que he podido recopilar, el mundo donde estas historias toman lugar me recuerda un poco al mundo de Pacific Rim.  No donde están los Jaeger, sino ese mundo traficante de partes de Kaiju. Esa es la vibra que estoy imaginando, pero con gremios y magia. Eso sin contar que la versión que presentan de dragones me es diferente y quiero saber más sobre ellos.

9. The Legend of Korra: Turf Wars Part 1 por Michael Dante DiMartino e Irene Koh ( Disponible el 8 de agosto)

Después de lo que se siente como una eternidad, finalmente, Korra y Asami , vuelven con nuevas aventuras después de su icónico viaje al Spirit World. Tengo tantas preguntas: ¿Cómo están las chicas? ¿Cómo se han acoplado los residentes de Republic City luego de que se abriera un segundo portal?  ¿Y los personajes que todos queremos? ¿Qué va a pasar después?

La curiosidad e intriga tienen toda mi atención con este tan esperado comic. ¡Espero sorpresas!

10. Wonder Woman: Warbringer por Leigh Bardugo ( Disponible el 29 de agosto)

Hace unos cuantos meses atrás, se anunció que DC tenía en su futuro varias historias de nuestros superhéroes favoritos que serían escritas por autores  reconocidos. Esta es una de esas historias, la historia de Diana, la princesa de las Amazonas. La cual ha sido escrita por la magnífica, Leigh Bardugo. Mis expectativas son altas con este título, no solo por ser una historia de los inicios de Diana, antes de ser Wonder Woman, sino porque sé el calibre de la autora y confío que será una buena historia. Admito, quiero saber más sobre las Amazonas. (Son uno de los elementos que más me gusta de la historia de Wonder Woman y la mitología en general). En fin,  solo tengo que tener el libro en mis manos,  leerlo y disfrutarlo.

¡Y aquí los tienen! Mis diez libros recomendados para leer durante este verano. Espero alguno les llame la atención y puedan disfrutarlo.

¡A leer se he dicho!

 Reading photo Reading_zps9415fa93.jpg

Previous Post Next Post

También te puede interesar

No Comments

Leave a Reply