¿Quiénes Somos?

Sobre nosotras

Libros, café y más libros...

Literature

"El estilo es una forma de decir quien eres sin tener que hablar." - Rachel Zoe

Fashionista

Lifestyle

5 maneras de darle “update” a la rutina

Todos llegamos a un momento en nuestras vidas donde el deber se vuelve nuestro pan de cada día. Donde la diversión pasa a ser plan de segundo plano, donde el “no tengo tiempo” se vuelve la excusa perfecta para mantener a la conciencia tranquila. Lo lamentable de esta situación es que nos olvidamos de quienes somos, perdemos nuestra identidad por complacer la sociedad y nuestro “deber” como adulto responsable.

Esto conlleva a caer en la famosa “monotonía”. La monotonía, se puede apreciar en distintas facetas de la vida cotidiana, como las relaciones de pareja y familia, estudios o en el trabajo. Sus consecuencias psicológicas pueden ser la insatisfacción y aburrimiento, donde la infelicidad se puede convertir en depresión, dejando a la persona en una situación negativa, si no busca las herramientas necesarias para poder salir de ahí.

He aquí algunas maneras de re-orientar tu diario vivir, para que puedas sentirte mejor acerca de hoy, mañana y el futuro.

1) Reorganiza algún lugar de tu hogar

Muchas veces un cambio de color o una nueva posición para la cama, puede cambiar por completo la energía de tu hogar. Esto puede ayudarte a motivarte a trabajar en aquel cambio que dejaste olvidado. Tal vez es hora de ponerlo en acción.

2) Intenta una nueva actividad

En vez de quedarte toda una tarde viendo Netflix (¡Somos humanos! Yo también he caído en esa trampa), ¿Por qué no intentas una actividad que siempre te haya llamado la atención?

Puedes ir a la playa, acampar, irte de “roadtrip” con tus seres queridos, unirte a un club, visitar aquella cafetería que te llamo la atención la semana pasada, correr bicicleta, atreverte aprobar una receta nueva, en vez de ir al gym puedes correr por tu vecindario… ¡En hora buena! Existen un sin fin de actividades que puedes intentar y que pueden estar accesibles en tu ciudad.

Busca eso que te llame la atención, añádelo a tu agenda y ¡listo!

3) Mantente activo

A las malas he aprendido que, para mantenerme enfocada, tengo que hacer ejercicio. Al principio resultó ser una pesadez, pero me di la oportunidad y se convirtió parte de mi rutina. Además, mantenerse activo ayuda a tu cuerpo de muchas maneras, entre ellas: aumenta tu energía, te ayuda a dormir mejor, ayuda a la agudeza mental, mejora la confianza, entre otros.

No todos los ejercicios tienen que ser de alto rendimiento y difíciles. Hay muchísimas opciones aparte de unirte a un gimnasio. Haz una búsqueda y escoge el más que te llame la atención. Si resulta que el que escogiste no es para ti, ¡no te rindas! Busca otro y comienza de nuevo. 

4) Saca tiempo para leer

No importa si solo son 10 minutos, saca tiempo para leer. La lectura es muy importante y trae un sin número de beneficios a tu vida. Leer ayuda a reducir la pérdida de memoria, mejora la gramática, estimula la actividad cerebral y ayuda al estrés. Es otro tipo de entretenimiento y ¡no es costoso!

Si leer no es para ti, existen otras maneras para poder disfrutar de la lectura, como por ejemplo, los “audio libros”. No hay excusa válida para no leer, así que saca del closet esa caja de libros, sácale el polvo y lee, aunque sea una página. Paso a paso, date la oportunidad de visitar nuevos mundos y nuevos conocimientos. ¡No te arrepentirás!

5) Invítate a salir

Las personas tienen un mal concepto de lo que constituye la palabra soledad. Somos seres sociables, pero nuestro cuerpo necesita de la soledad para poder comprender nuestro ambiente y recargar energías. La soledad, ayuda a conocerte mejor y tener un mayor entendimiento de tu personalidad. No tengas miedo y saca una cita contigo mismo, sea al cine, a una cena o alguna actividad de tu conveniencia. Lo importante es que saques tiempo para conocerte y de esta manera tengas un mayor sentido de auto-dependencia, y que solo tú eres el protagonista de tu vida.

Espero que estos 5 consejos puedan ayudarte a ver la vida con otra perspectiva. Te invito a sacar tiempo para experimentar las cosas que amas, esto no solo te traerá más alegría, también te da más propósito y un mayor sentido de plenitud. Además, hacer cosas que aporten valor y significado a tu vida, hará que sea más fácil lidiar con cualquier dificultad que aparezca en tu camino.

 

Nota aclaratoria:

Pequeña advertencia legal: Esta entrada del blog es sólo para fines informativos y no debe ser visto como una consulta psicológica. Si necesitas ayuda psicológica, puedes comunicarte a la línea PAS, esta consta de una red de teléfonos (1-800-981-0023) atendidos 24 horas los 7 días de la semana por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud. No tengas miedo y busca ayuda antes de que sea demasiado tarde. 🙂

Previous Post Next Post

También te puede interesar

No Comments

Leave a Reply