¿Quiénes Somos?

Sobre nosotras

Libros, café y más libros...

Literature

"El estilo es una forma de decir quien eres sin tener que hablar." - Rachel Zoe

Fashionista

Di Mamma

“A compartir la navidad”

Querido lector, te contaré un poco acerca de la época navideña en Puerto Rico y de qué manera las olas y los aromas nos hipnotizan durante esta temporada. La festividad, el ambiente, la comida, la familia son muy significativos y simbólicos en la actual temporada y para nuestra cultura.

Aspecto curioso es la duración de dichas festividades, los caribeños nos destacamos por tener personalidades fogosas, por consiguiente la forma en que celebramos es igual de viva y duradera. Todos los sentidos son altamente estimulados, los sabores dulces del coquito y sabrosos de un buen “arroz con gandules, pernil y pastel”, los olores al arroz con dulce, el palpable el clima fresco y tibio a la vez.

Uno de los factores mágicos es ver el atardecer convertirse en crepúsculo con rapidez, por lo que nos acostumbramos a que la noche siempre es joven. Cabe destacar que la piedra angular de toda inundación sensorial es la música, factor imprescindible. Quiero añadir que algunas de las características caribeñas clásicas más destacadas son: hablar en un tono de voz alto, culturalmente nos gusta compartir con los demás y servir mucha comida. Por lo tanto quiero para compartir con ustedes la bebida por excelencia después del alcohol (Don Q); la famosa receta de mi 2da madre*: EL COQUITO DE NUTELLA, mejor conocido como navidad en una botella.

*En la cultura latina, las mujeres tratan y reciben como a hijos a todo joven querido. Tenemos varias madres.

 

Coquito de Nutella (Espeso)
Botellas de Coquito

Ingredientes:

1 lata de leche condensada

1 lata de crema de coco

1 lata de leche de coco

2 latas de leche evaporada

1 cda. de vainilla

1 cdta. de canela

Nutella a gusto (mitad del pote regular es suficiente)

*Opcional: 1 taza de ron blanco o nuez moscada

 

Instrucciones:

Utilizar una licuadora e ir añadiendo los ingredientes más espesos primeros, luego de tener la mezcla preparada, guarda la bebida en una botella de cristal y deja enfriar. Luego comparte y ¡Disfruta!

Previous Post Next Post

También te puede interesar

No Comments

Leave a Reply