¿Quiénes Somos?

Sobre nosotras

Libros, café y más libros...

Literature

"El estilo es una forma de decir quien eres sin tener que hablar." - Rachel Zoe

Fashionista

Fashionista

Building Your Wardrobe Series: ¿Cómo organizar tu closet?

Ahora que las vacaciones han terminado es hora de trabajar en tus resoluciones y una de ellas es ordenar tu closet. Quizás subiste de peso/adelgazaste o simplemente estas al frente de tu “closet” y no encuentras que ponerte. Entonces esta entrada te puede interesar. Debido a estos problemas que nos hacen cuestionar parte de nuestra existencia cada vez que vamos a salir, les traemos un tema popular para este nuevo año, tu closet.

¿Mi closet? Te preguntaras, si tu “closet” o armario, como quieras llamarle. ¿Hace cuánto no haces una limpieza profunda? Y por limpieza no me refiero a sacar una escoba y un mapo, sino, a sacar toda tu ropa y organizarla.

Lo más probable ya ha pasado muchooooo tiempo desde la última vez que lo hiciste. Por esta razón ya no sabes “que ponerte”. Seamos sinceros, tu closet está lleno de ropa, sin embargo, siembre te pones lo mismo. Si esto te pasa más de una vez a la semana, es tiempo de organizar tu closet.

He aquí unos “tips” sencillos para que puedas hacerlo lo antes posible:

1) Invita a una persona de confianza que te pueda ayudar en tu toma de decisiones.

Es muy importante tener una persona de confianza para este proceso. Necesitas que sea sincero y te conozca lo suficiente para ayudarte a echar a un lado ropa o accesorios que sabes que no te volverás a poner. Pueden hacerlo divertido, hacer un tipo de juego o colocar música. ¡Utiliza tu creatividad!

 photo tumblr_mcc1dfVtVz1rfqcleo1_500.gif

 

2) Hacer varias secciones para ir colocando las piezas.

La organización es súper importante. En mi caso yo hago 6 secciones: pantalones, blusas, trajes, faldas, zapatos y accesorios. En cada sección coloco todas las variaciones de la pieza que tenga, por ejemplo, en la parte de pantalones, coloco pantalones de vestir, mahonés, “shorts” entre otros. Una vez terminada la fase de surtido, es hora de la tarea más difícil.

 photo giphy_1.gif

 

3) ¿Qué debemos retirar y que debemos dejar en nuestro closet?

Una vez tengas tus secciones listas, vas a tomar un bolso para colocar lo que decidas que ya no pertenece a tu closet. Luego, iras por cada sección y te harás las siguientes preguntas.

  • ¿Cómo me sentí la última vez que me puse esto?
  • ¿El mantenimiento de esta pieza es un dolor de cabeza? (Es decir, ¿tengo que planchar esto cada vez que lo tenga que utilizar?, ¿Se lava fácil o tengo que llevarlo a un “laundry”?
  • ¿Es esta pieza una representación de lo que “me gustaría ponerme algún día”?
  • ¿Tengo que tener un cierto peso para llevar esto y sentirme bien?
  • ¿Lo tengo por si “algún día me lo puedo poner”?

Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es una negativa, considera sacar la pieza de tu closet. Si se trata de una de una pieza con valor sentimental significativo, siempre puedes almacenarla en un lugar aparte.

 photo 60b94305-9c36-40db-ab49-38787421b6c8.gif

 

4) Colocar en tu closet las piezas elegidas

¡Lo lograste, ya editaste tu armario! Una vez retiradas las piezas que ya no necesitas, puedes donarlas o venderlas. Siempre y cuando la ropa este en buen estado, hay páginas de internet en donde puedes venderlas o reciclarlas. Ahora, si piensas que tu ropa no está en buenas condiciones, bótala.

 photo tumblr_inline_n0htfkb2Xe1ripgeb.gif

 

Estos son los pasos que hago cada año para poder limpia mi closet. Últimamente son menos las piezas que tengo que retirar, debido a que una vez conozcas el estilo de ropa que te gusta comenzaras a comprar sabiamente.

¿Tienes algún otro consejo o anécdota de esta experiencia? ¡Comenta y déjanos saber!

¡Pendientes al próximo capítulo de esta “mini serie”!

 photo tumblr_m5nrucABUh1rta0duo1_500.gif

Previous Post Next Post

También te puede interesar

No Comments

Leave a Reply