¿Quiénes Somos?

Sobre nosotras

Libros, café y más libros...

Literature

"El estilo es una forma de decir quien eres sin tener que hablar." - Rachel Zoe

Fashionista

Dolis Vitae

Comencemos el año nuevo con el pie derecho

Ya comenzó el año nuevo, para muchos son días de fiesta y tratan de prepararse para celebrarlos al máximo, otros deciden no salir debido a razones personales. Luego están las personas como yo, que descubren que se les fue otro año volando y tratan de apresurarse a realizar la mayor de cosas posibles cuando se dan cuenta de que apenas cumplieron con su lista de resoluciones.

Al comenzar el año 2015 lo hice con ímpetu, con una energía sobrenatural que me permitió trabajar, estudiar, hacer mi práctica de bachillerato, dedicarle tiempo a mis” hobbies”, compartir con mis seres queridos e inclusive escaparme de mi bella isla hacia un viaje de negocios con mi padre. Luego, el verano llegó y terminé tan drenada que solo cabía espacio para laborar, dormir y quizás alguna que otra salida. Enseguida llegó agosto, otro año universitario y más horas de trabajo, la energía con la cual había comenzado el año se me había escapado y no encontraba maneras de salir detrás de ellas y así queridas damas y caballeros, caí en la marea de los que comienzan sus resoluciones y a mitad de año se “rajan”.

Fueron dos meses de reflexión y tras de alguno que otro comentario de personas muy allegadas a mí, me di cuenta de que ya no era la misma cara sonriente que salía cada mañana con ganas de salvar al mundo. Me había convertido en mi peor pesadilla, el “Grinch Caribeño”. Así que decidí poner manos a la obra y cambiar la rutina del diario vivir.

Tomé par de medidas drásticas, pero en octubre todo comenzó a cambiar para bien, e inclusive aquí estoy escribiendo para el blog (cosa que nunca había pasado por mi cabeza) y puedo decir que me siento renovada y que en los últimos dos meses del año 2015, pude lograr tachar la mitad de las resoluciones que me propuse.

Así que querido lector, te quiero a invitar a que tomes unos minutos a solas y medites tus acciones del año 2015. ¿Has logrado bajar de peso? ¿Pudiste ayudar a personas menos afortunadas? ¿Eres mejor persona? ¿Leíste aquel libro que tanto te llamaba la atención? ¿Cambiaste de “look”?

Bueno, ahora es tu oportunidad y aquí en SeirenCove, te queremos ayudar a preparar una lista para que este nuevo año pueda ser diferente.

He aquí una lista de algunas resoluciones comunes que pueden inspirarte o pensar en otras más.

  1. Ponerte en forma y comer saludable: Siempre la colocamos, pero nunca la logramos realizar. Es fácil comenzar un programa de ejercicio o dieta, pero el truco es encontrar uno decente que te dé resultados constantes y que se te haga fácil de mantener a largo plazo. Ve a un doctor, hazte un examen físico y decide si quieres comenzar en un gimnasio o una dieta que se acople a tu estilo de vida. Recuerda que todo se logra paso a paso, nada ocurre de la noche a la mañana, así que no esperes resultados inmediatos.
  1. Conocer personas nuevas: Cuando nos quedamos atrapados en una rutina, por lo general al final nos quedamos en casa la mayor parte del tiempo, perdiendo una gran cantidad de interesantes oportunidades para establecer contactos y divertirnos. Conocer gente nueva puede ser beneficioso para tu bienestar mental y puede hasta ayudar tu carrera, así que no tengas miedo de salir y entablar una conversación con extraños.
  1. Ganar confianza y aprovechar nuevas oportunidades: Una buena dosis de confianza en sí mismo te ayudará a llevar una vida mucho más feliz. ¿Cómo? Aprendí que siendo tú mismo y hacer las cosas que te gustan, te hará ganar confianza en ti y podrás ver el mundo de manera diferente.
  1. Conseguir un trabajo o ganar más dinero: ¡Hasta los multimillonarios siempre están buscando formas de ganar más dinero! ¿Y porque nosotros no? Afortunadamente hay un montón de opciones disponibles, como tener empleos secundarios, trabajando independientemente o “freelance”, redes de mercadeo etc. ¡Estamos en el siglo 21! Utiliza el internet para tu beneficio.
  1. Leer más: Los libros son una excelente manera de ganar conocimientos sobre una gran variedad de temas y también son un tremendo ejercicio para el cerebro. No es tan difícil leer 10 o más libros en un año, sólo tienes que crear el hábito, descubrir el género
    literario de tu preferencia y sacar un poco de tiempo para leer aquí y allá.
  1. Organizarte mejor: No importa cuánto tiempo tengas en tus manos si no sabes manejarlo correctamente no alcanzaras hacer nada. Cuando te organizas encontraras que habrá más tiempo de sobra y las cosas comenzarán a caer en su lugar. Nunca esta demás comprar una agenda, ¡Hay diferentes tipos y estilos! Encuentra la mejor herramienta que se pueda acoplar a tu vida.
  1. Aprender un nuevo idioma: No sólo vas aprender un nuevo lenguaje, esto ayuda a mejorar tus habilidades de comunicación. También va muy bien en tu resume y, posiblemente, pueda abrir algunas puertas hacia nuevas oportunidades en tu carrera. Hay muchos recursos que te permitirán aprender un idioma de forma gratuita y en tu tiempo libre. Utiliza el internet para tu beneficio.
  1. Sacar tiempo para ti: Sentado todo el día no te llevará a ninguna parte. Es mucho mejor utilizar tu tiempo libre de una manera constructiva y pulir nuevas habilidades mientras te diviertes al mismo tiempo. No importa si estás interesado en aprender nuevas habilidades de comunicación, el arte o los deportes, lo que cuenta es que la pases bien. ¡Esto te ayudara a bajar los niveles de estrés!
  1. Aprenda a dejar de lado los rencores: Los tiempos pueden ser difíciles, y puedes tardar mucho para superar la adversidad, pero sentarte y quejarte es simplemente contraproducente. El perdón es una forma mucho más saludable para hacer frente a los problemas que se deben dejar en el pasado. No solamente te ayuda a enfrentar mejor el pasado, sino también el futuro.
  1. No tengas miedo: Es una nueva era para ti, un año nuevo de una forma literal, así que utilízala a tu mayor ventaja. No límites con el miedo todas las oportunidades que puedes tener a tu alrededor. Deja atrás los pensamientos negativos que te han seguido por años y no te han dejado seguir adelante. ¡Tú momento es ahora!

“Nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo. Si no estás contento con el ayer, prueba algo diferente el día de hoy. No te quedes atascado. Da lo mejor de ti.” – Anónimo

 photo pursuit.gif

Previous Post Next Post

También te puede interesar

2 Comments

  • Reply Cristhoffer Garcia

    Hola excelentes recomendaciones para arrancar el año con energia y entusiasmo. Yo dispuse una variedad de metas y estoy trabajando duramente en ellas. La felicidad es mi objetivo y para conservarla haré enfasis en ejercitar la voluntad.
    Estaré al pendiente de sus publicaciones,Saludos.

    January 11, 2016 at 9:47 am
    • Reply Liz Negrón

      Hola, Cristhoffer! La felicidad debe ser siempre nuestro motor para arrancar en la vida, como muy bien mencionaste.

      Nos estaremos viendo,

      – Seirens

      January 11, 2016 at 10:01 am

    Leave a Reply