¿Quiénes Somos?

Sobre nosotras

Libros, café y más libros...

Literature

"El estilo es una forma de decir quien eres sin tener que hablar." - Rachel Zoe

Fashionista

Literature

Editor’s Pick: 13 libros leidos en Verano

En la Caleta nos destacamos en varios temas, entre ellos, la lectura. Una actividad importante que ayuda/fortalece la atención, concentración, compromiso y reflexión en el ser humano. De entre muchos beneficios que tiene la lectura, queremos destacar aquellos libros que leemos mensualmente por placer y relajación.

A continuación, le mostramos nuestra lista de libros leídos por nuestras editoras en Verano, desde mayo hasta agosto.

1) A Court of Wings and Ruin por Sarah J. Maas

Mucho ya se ha dicho de este libro y serie. Estoy muy al tanto de las críticas que se han hecho de esta particular historia y en gran parte las entiendo. De todas formas, soy de las que opina que mucha gente se tenía en mente que iba a pasar A, B y C, y lo que termino pasando fue X, Y & Z. Lo cual, no me estuvo malo para nada, al contrario me sorprendió. La historia no fue lo que yo tenía en mi mente, que en todo caso para eso YO la escribía y no tenía problemas algunos.

Además, encuentro súper gracioso que el libro más diverso que ha escrito la autora ha sido el que más reacciones negativas ha tenido…

Al final, le doy gracias a Maas por darnos una historia tan hermosa y que el final de una historia es el comienzo de otra. Simplemente, gracias.

 

2) Six of Crows y Crooked Kingdom por Leigh Bardugo :

Este dúo de libros me tomo por sorpresa. La única idea que tenía sobre de que se podía tratar era: “Es un estilo Ocean’s 11, pero con teens y un mundo con magia.”  Tengo que decir que, estaba bastante cercana la descripción. Quede completamente enamorada de los personajes y sus historias, quiero saber más. Bardugo ha creado un universo tan real y auténtico, que no me estaría nada de malo que continúe escribiendo en este mundo.

 

3) Truthwitch por Susan Dennard: 

Este libro ya lo había leído anteriormente, pero como toda buena historia fue un mundo al que no tuve problema con volver a experimentar. Es por esto que quise re-leerlo antes de continuar con su segunda entrega. Si les gustaría conocer más sobre lo que pensé de este libro, hay un review de este en el blog. http://www.seirencove.com/resena-literaria-truthwitch-por-susan-dennard/

 

4) Windwitch por Susan Dennard

La segunda entrega de The Witchland series  ¡Finalmente! Esta entrega tomo unos cuantos años en salir, pero cuando lo hizo me voló la mente. La continuación de las historias del primer libro toma un giro tan inesperado de lo que pensé que fue absolutamente glorioso. Los nuevos personajes ganaron mi corazón y los personajes que ya conocía me hicieron recordar porque me agradaban en primer lugar. ¡Esperaré con grandes ansias la próxima entrega!

 

5) Once Upon a Dream: A twisted tale por Liz Braswell :

Lo que me llamó la atención de este libro (y las otras en esta serie), es que son básicamente un mundo alterno a las historias que Disney hizo famosas. Esto ha sido un trend bastante común en los últimos años, pero este tiene el sello de aprobación del Gran Ratón. Encuentro súper interesante que la historia no es lo que hubiera esperado, en lo absoluto. Llega a tomar giros algo dark y tocar consecuencias serias hacia los personajes. Bravo a la autora, porque de verdad que hizo un buen trabajo con un tema que se podría considerar un cliché. Estoy muy interesada en seguir leyendo su trabajo.

 

6) Stars Above anthology por Marissa Meyer :

Una muy esperada antología de la autora de los Lunar Cronicles. Este tomo, recopila varias historias cortas que toman lugar en el mundo de Cinder y su grupo de amigos. Unas tomando lugar antes de la serie y unas, bueno, digamos que hay un epílogo aquí envuelto… En estas podemos apreciar el rango de estilo y temas que Meyer, trata de forma seria. Sin quitarle importancia a la serie principal, pero dejando claro que este libro vale la pena. Muy buena adición para sus fans.

 

7) Heartless por Marissa Meyer: 

Un libro standalone de la talentosa Marissa Meyer, el cual nos lleva a un mundo muy reconocido, Wonderland. Más bien, una versión del mundo creado por Lewis Carroll, casi un tributo a sus obras. Si tomamos en cuenta que el estilo de esta historia tiene más en común con lo que fue Wicked para Wizard of Oz. Mismos personajes, historias completamente diferentes, pero que podrían servir de backstories para los personajes clásicos. En este caso, siendo Cath, la protagonista de este libro. Una chica lista y con el sueño de ser la dueña de su propia pastelería. Es aquí, donde su historia toma un gran giro…

Sinceramente, les invito a que lean este libro. Grandioso trabajo por parte de la autora.

 

8) The Wrath & the Dawn por Renée Ahdieh:

El libro debut de Renée Ahdieh y el primer libro por ella que tuve la oportunidad de leer. Considero que hizo un gran trabajo para su primera novela. Su estilo es lírico, pero a su vez tajante donde requiere serlo. La trama del libro es inspirada por Mil y Una Noche, así que vemos elementos de este clásico esparcidos por el texto. No creo que esto haya eclipsado la historia como tal, más bien la autora supo cómo utilizar estos elementos y hacerlos propios.

Hermosa historia con un setting basado en el medio oriente e integrando la magia de los cuentos de hadas. İMuy buena manera de empezar su carrera literaria!

 

9) The Rose & the Dagger por Renée Ahdieh :

La segunda parte de The Wrath & The Dawn, empieza su historia muy cerca del final del primer libro. Continuando la historia de forma bastante rápida y haciendo que las historias individuales de algunos personajes pasen de forma apresurada. Los problemas que se pasaron del primer libro a este son resueltos, unos de forma súbita y otros con efectos más interesantes.

Creo que fue una buena entrega, para ser una ideología, la autora la presento de buena forma. Encuentro curioso el que algunos plotpoints no fueron indagados más y solo los presentaron de forma pasajera. No lo veo como algo necesariamente malo, sino una observaciόn, muchos quizás esperaban algo más detallado.

La mejor comparaciόn que se me ocurre es que tiene el defecto de la séptima temporada de Game of Thrones. El tiempo pasa, pero la audiencia no lo percibe de esa manera.

En todo caso, según mi criterio propio, ambos medios tuvieron una buena conclusiόn.

 

10) Flame in the Mist por Renée Ahdieh :

El más reciente libro por Renée Ahdieh. Este nos transporta a la época donde los samuráis aύn rondaban en Japόn. En lo personal, mientras leía esta obra no podía ignorar lo mucho que me recordaba a un drama (serie) con un backdrop histórico. Me encontré disfrutando mucho la trama y la tensiόn en la historia fue muy bien ejecutada. Al finalizar, quede prendada de los personajes, de todos, estoy ansiosa de saber cόmo continuan sus historias. Buenísima entrega por parte de la autora.       

 

11) Tyro (Book 4) por Steven C. Plagman & Nene Thomas :

La cuarta entrega en The Zarryiostrom series, escrita por Steven C. Plagman y con el arte original de Nene Thomas. Esta serie ha sido auto publicada por la pareja desde el 2011, en su forma física y digital.

En esta cuarta parte de la historia se nos da a conocer más sobre la historia de los Dragonwitches. (Admito, muchos de mis personajes favoritos están en este grupo.) Los cuales se caracterizan por llevar un pequeño dragón consigo y tener nombres inusuales.  Muchos son conocidos por un título (Reina de Sombras, Lord del Tiempo, etc.) por el cual son conocidos en la tierras humanas y en la propia historia escrita.

Fue extremadamente interesante ver como estos personajes se involucraban con los personajes principales de la serie. Tomando en cuenta que su presencia había estado en libros anteriores, pero en este libro los protagonistas van a las tierras de los Dragonwitches. Algo que no había ocurrido en un milenio.

Van a tener que perdonarme el que estoy siendo intencionalmente vaga con los detalles de lo que ocurre en esta historia. Es por eso que los invito a que las busquen y disfruten en su totalidad. Es una saga llena de personajes deslumbrantes y su historia es extremadamente rica en detalle. Las obras de Nene Thomas son preciosas y cada libro cuenta con una docena de ellas, vale la pena la inversión.

 

12) Lady Midnight por Cassandra Clare :

Otro libro que ya había leído con anterioridad. Solo quería volver a entrar en este mundo antes de continuar con su secuela.

Tomando lugar unos años después de City Of Heavenly Fire, nuestros protagonistas son Emma Carstairs y Julian Blackthorn. Los cuales conocimos anteriormente, pero más chicos, ahora son adolescentes. Vaya que han crecido y que historia tienen. Los eventos del final de la serie anterior ha tenido repercusiones a través de los años, y la familia Blackthorn ha sentido esas consecuencias de una forma más fuerte que otros shadowhunters.

Hay más de un misterio envuelto en la trama de este libro, lo cual hace que uno se quede hasta tarde leyéndolo. (Lo digo por experiencia.) Una de las mejores entregas de la autora en años recientes. Muy recomendado para aquellos que quieran leer una serie de esta autora. La historia se explica ella misma, aun cuando hace referencia a los libros anteriores.

 

13) Lord of Shadows por Cassandra Clare: 

Bien, mencione que Lady Midnight es una de las mejores entregas de Cassandra Clare…Pues esta entrega la supera. No sé si están al tanto de la “maldición del segundo libro en una trilogía”, donde el segundo libro tienda a ser el más lento o aburrido. No tengan problema con ello, que ese no es el caso con este. Lord of Shadows fue el equivalente de arrojarle gasolina a un fuego que ya se estaba propagando.

Retoma todos los plotpoints del primer libro y los intensifica magníficamente. Personajes que ya conocíamos los empezamos a ver de otra manera. Conocemos más sobre los misterios del pasado y aprendemos a no confiar en todo lo que conocíamos. Hay tantos personajes interconectados, tantas relaciones que se muestran de una forma tan natural.

Por favor, solo lean este libro. El rollercoaster de emociones vale la pena. Lo que si vamos a sufrir es el tiempo de espera para el próximo libro.

Previous Post Next Post

También te puede interesar

No Comments

Leave a Reply