¿Quiénes Somos?

Sobre nosotras

Libros, café y más libros...

Literature

"El estilo es una forma de decir quien eres sin tener que hablar." - Rachel Zoe

Fashionista

Pensamientos Repentinos

“Educación, cura contra la de-evolución”

Por: Soleil Santiago

La raza humana se encuentra en retroceso, carecemos desesperadamente de educación. Educación en el sentido profundo y  holístico de provocación mental que produzca desarrollo humano. Deseo resaltar la importancia para ser individuos educados, a raíz de las críticas de los “Óscar 2016” por Chris Rock, quien fue presentador de la gala 88a.  El actor/comediante señaló el evidente discrimen por raza pero también destacó la naturaleza recíproca del fenómeno. Es mi pensar que las disensiones bilaterales, que vemos, originan en la falta de Educación o una mejor educación.  No debemos tomar por sentado la “educación”, ignorar su relevancia equivaldría a un estilo de vida “pre-histórico moderno”. Me refiero a los comportamientos instintivos que el opacan razonamiento, la comunicación y una conciencia. Debido al desconocimiento, quedamos atrapados en ciclo de proyectar represalias recíprocamente por el rechazo que percibimos, en lugar de apropiarnos de nuestro potencial.

Conformarnos con un país deficientemente educado es menospreciar las vidas que se entregaron por diCooperativismocha causa. Los esfuerzos de próceres a lo largo de la historia de la humanidad, las luchas y guerras que fueron necesarias para llegar hasta aquí, como lo fue para toda Latinoamérica Eugenio María de Hostos, entre otros. Despreciamos las vidas de las personas que sufrieron por los privilegios que disfrutamos como derechos, cuando no demostramos lo que ellos proclamaban que éramos capaces. Se luchó por educación accesible, igualdad de derechos humanos “para todos los humanos”, el fin de la segregación, el sufragio para todos además, de la aceptación de las parejas interraciales pero, la costumbre lo desmereció.

Comportarnos retrógradamente y permitir que la selección natural determine nuestras acciones, implicaría que estamos “de-evolucionando” dejando atrás la ética, moral y visión. Cuando la educación es ausente, nos volvemos apáticos, egoístas, y despreciamos la vida de los demás. La gravedad del asunto empeora cuando permea el pensamiento de que la educación es un asunto de clase social. La educación y la dignidad no tienen nada que ver con la clase social, sino es la llave maestra para incontables posibilidades.

Unlocking Dreams

Recalco que sin educación renunciamos a nuestra humanidad; la discriminación hacia la diversidad se manifestaría abiertamente. Debido a la ignorancia el discrimen sigue vivo, solapado, camuflageado y recíproco. Limita el progreso de una equidad de deberes y respeto a estos grupos que pudieran tener un rol verdaderamente activo en la sociedad. En fin la ignorancia de no enriquecer el alma, la sociedad, la mente, significa abandonar los elementos que nos separan de otras especies de animales. El alma es daltónica, no tiene género ni edad; por ende cultivar el alma es contrarrestar el movimiento de “de-evolución”.

 

 

Previous Post Next Post

También te puede interesar

No Comments

Leave a Reply