¿Quiénes Somos?

Sobre nosotras

Libros, café y más libros...

Literature

"El estilo es una forma de decir quien eres sin tener que hablar." - Rachel Zoe

Fashionista

Lifestyle

“El mejor consejo,… te lo puedes dar Tú mismo”

Por: Soleil Santiago

Los consejos que he dado a lo largo de mi vida los aprendí observando y analizando situaciones, ya fueran mías o de cercanos. Mis estudios en psicología me ayudaron a comprender mejor a las personas, pero entiendo que la base del conocimiento que tengo, lo he adquirido a lo largo de mi desarrollo. Cabe mencionar un comportamiento repetitivo que muchos cometemos pero que se puede manejar. A lo mejor has notado que en medio de los problemas y crisis de la vida muchas personas se cierran a escuchar consejos o a seguirlos. Las razones o excusas varían ya fueran por terquedad, desconfianza o no estar de acuerdo en que les beneficie las recomendaciones del exterior. Es por esto que todos debemos aprender a escucharnos y practicar razonar desde los momentos tranquilos para manejar la desesperación.

STOPANDTHINKNo es una destreza común que andemos conscientes de nuestras acciones. Son pocos los que se dan cuenta de momentos en que somos intransigentes o ilógicos. Es incómodo enfrentar las áreas negativas de uno mismo pero los resultados son beneficiosos. Siendo sinceros no siempre queremos recibir consejos o criticas de los demás. La mayoría del tiempo diría yo, de nuestros allegados, lo que pedimos es apoyo y comprensión. La realidad es que la persona más cualificada para aconsejarte no es nada más y nada menos que usted mismo. Tú eres quien vive y siente tu realidad y circunstancias por más abierto que seas. Sin todos los datos relevantes a tu situación que probablemente no revele, por ejemplo su parte de la culpa, hasta el mejor consejo cae en obsoleto o inapropiado.

Mi consejo para las personas que no les gusta las recomendaciones les quiero compartir un reto, que lo intentes hacer por tu cuenta. Si de antemano consideras que necesitas ser guiado en el proceso, no confías en tu propio juicio o no te consideras observador, no hay problema. Puedes buscar de ayuda profesional, de alguien en quien confié que te pueda ayudar analizar distintas perspectivas. No temas en buscar ayuda, prevenir nunca está demás. Es mi conocimiento personal que intenta estos ajustes y te puede beneficiar.

alternatives

Los primeros pasos para ayudarse es posiblemente lo más complejo para la mayoría de nosotros. Es recomendable hacer el hábito de autoanalizar o reflexionar en la situación o problema para ir enfrentándose con sus errores.

Al hacer esto, te detienes a pensar con calma. Nada de esto se logra una vez, es un proceso.

Si continuas luego de las etapas anteriores vas tomando consciencia, lo que facilita la aceptación de lo que puedes hacer y lo que no.

Mientras vas adentrándote en este análisis productivo debe mantener la paciencia con usted y los demás.

“Recuerde que siempre hay varias alternativas a un dilema”.

En ocasiones, el factor decisivo es cuan dispuesto estés a elegir entre lo que tienes que hacer y lo que quieres.  Esto implica ejercer tu responsabilidad para tomar decisiones fuertes, pero el fin de actuar correctamente será satisfactorio.

good better best

Las decisiones difíciles o que no sean de su agrado serán de crecimiento y auto-conocimiento. Tienes que tomarte enserio y buscar aplicar estas ideas de la manera que mejor le funcione. Entonces te puedes dar un consejo más preciso o efectivo.

 

~Si lo desean puedo entrar más a fondo en ideas creativas de auto ayuda para la próxima publicación. Gracias por visitarnos, sus comentarios y críticas constructivas; siempre son bienvenidas~

 

 

Previous Post Next Post

También te puede interesar

2 Comments

  • Reply Qrlando

    Excelente, sin palabras me he quedado.

    July 7, 2016 at 4:04 am
  • Reply soldanica

    Muchas gracias por tu apoyo, tu comentario y tu opinión, nos anima. Seguiremos esforzándonos por compartir publicaciones de calidad para ustedes.

    August 6, 2016 at 5:33 pm
  • Leave a Reply