¿Quiénes Somos?

Sobre nosotras

Libros, café y más libros...

Literature

"El estilo es una forma de decir quien eres sin tener que hablar." - Rachel Zoe

Fashionista

Literature

Gryffindor Pride Day- DIY Craft Project

Hmm…curioso…curioso. ¿Posees la valentía y la serenidad en tu interior?… ¡definitivamente eres un miembro de GRYFFINDOR!

Tercer día de Hogwarts House Pride Day y hoy… ¡es el día de Gryffindor! ¡En hora buena, Gryffindor!

¡Representamos con orgullo en nuestro corazón los colores rojo escarlata y dorado con el emblema del león, símbolo de valentía, liderazgo y lealtad!

Nuestra casa, posee los miembros más heroicos en la historia de Hogwarts los cuáles son los personajes principales de esta historia.

http://www.deviantart.com/art/Godric-Gryffindor-419361199

Godric Gryffindor, su espada y el león. Creado por: NatasaIlincic Deviant Art

¿Sabías que el padre o fundador de nuestra casa es Godric Gryffindor? Un mago muy importante durante la época medieval y uno de los cuatro fundadores de la Escuela Hogwarts. También, se le conoce por ser el dueño de El Sombrero Seleccionador y por tener una espada victoriosa. Genial ¿no?

Nuestra jefa es la Profesora Minerva Mcgonagall, ella es una experta en el arte de la transfiguración que según la profesora “es una de las cosas más complejas y peligrosas”.

Para entrar a nuestra sala común no va a ser fácil ¿eh? Nuestra sala está custodiada por un retrato al óleo de una Dama Gorda… ¡espero que conozcas la clave!

Bueno …si logras entrar a la sala, la decoración es maravillosa con todos los compartimientos que necesitamos para estudiar y celebrar victorias de Quidditch y otros torneos. En especial, tenemos una gran chimenea y nuestra sala posee una vista hermosa mostrando los terrenos del castillo. Oh! Si eres chica puedes entrar al cuarto de los varones fácilmente…si eres chico pues esto no te aplica con el cuarto de las chicas ya que posee un hechizo que no los permite pasar. Al parecer, nuestros supervisores no confiaban mucho en los varones je, je, je.

Si El Sombrero Seleccionador te colocó en nuestra casa, como ya debes de conocer es la casa de los Potters, los Weasley, los Longbottoms, la famosa bruja Hermione Granger, el más buscado y poderoso mago Sirius Black y el mago más esencial de la escuela Hogwarts y director de la misma… ¡Albus Dumbledore!

Nosotros los miembros de Gryffindor somos como el ave fénix, nos revitalizamos luego de las cenizas o los tiempos oscuros. Defender lo que sentimos que es importante, en especial a nuestra familia y mejores amigos… ¡es símbolo de valor y sacrificio!

Aunque nos encontremos en situaciones extremadamente peligrosas e incluso en circunstancias que nos puede costar nuestra propia vida, lo hacemos por el aprecio que tenemos hacia quienes más amamos. Por eso, el atributo que mejor nos distingue es la Lealtad.

No todos los pasados miembros de nuestro hogar fueron honorables…algunos tomaron caminos descarrilados e incluso les dieron la espalda a nuestros hermanos.

Pero, esos actos ¡no llevan el nombre de Gryffindor! Nuestro fundador, Godric Gryffindor nos dio el legado de representar una casa donde lo fundamental es aceptar a todos por igual. Nos atenemos a su palabra y compartimos con miembros de todo tipo y de cualquier casa Hogwarts (aunque tengamos diferencias con Slytherin). En palabras del gran filósofo Esopo (620 d.C- 564 d.C) que describe fielmente lo que significa un verdadero Gryffindor: “Unidos nos mantendremos en pie; divididos, nos caeremos.”

 

“Gryffindor House Crest” Lantern Box- Por: Gian Artworks

Materiales:

(16) palitos de madera

(1) rollo de papel de cera

Pintura acrílica con “gloss finish” de colores rojo, azul, amarillo, amarillo ochre, negro, dorado.

*Nota: De no encontrar pinturas acrílicas con “gloss finish” pueden utilizar enamel acrylic paints.

(1) Glue gun

(10) glue sticks o palitos de pega

(1) Mod Podge “gloss finish”

(1) tea light

(1) imagen impresa del escudo de Gryffindor en blanco y negro para utilizarlo de referencia

(1) Marcador negro permanente

Varios pinceles (con pelo de punta fina y cuadrados)

*Nota: Pueden buscar en Google Images “Gryffindor crest coloring page”

Instrucciones:

  1. Colocar el papel de cera encima de la imagen del escudo de Gryffindor y calcar la silueta del escudo.

    Dibujo de silueta del escudo Gryffindor

  2. Colocar los palitos de madera que rodeen la imagen en forma de cuadrado y pegar las esquinas con pega caliente.

    Marcos sobre dibujos del escudo

  3. Luego, pegar el cuadrado sobre el dibujo del escudo en el papel de cera.

    Marcos para formar caja

  4. Repetir los pasos 1-3 cuatro veces para realizar los laterales, la parte posterior y el techo.
  5. Pintar los dibujos utilizando los colores en acrílico. Pueden buscar una imagen de referencia para identificar los colores del escudo.

    Pintura roja, dorada, amarilla, negra y Mod Podge

  6. Para el fondo, pueden utilizar el color de su preferencia, por ejemplo, amarillo, dorado o rojo-violeta. En este caso, decidí utilizar una mezcla de rojo + azul + rojo para el fondo para crearle una atmósfera cálida al escudo.

    Caja pintada

  7. Le aplicamos “Mod Podge” gloss finish con un pincel limpio a los dibujos en la parte de al frente para brillo y soporte.
  8. Una vez se hayan secado todos los dibujos, procedemos a ensamblar o montar el cuadrado. Le añadimos pega a los palitos de madera para montar cada uno de los marcos.
  9. Por último, añadimos una luz “tea light” para iluminar nuestra cajita.

    Caja con luz LED

*Nota: Es importante que la luz sea LED light. No se puede utilizar vela para este proyecto ya que contiene materiales con cera y se puede derretir. La luz LED no proyecta calor, no derretirá la cera.

¡Demuestra tu valentía, liderazgo y lealtad! ¡Felíz Hogwarts Gryffindor Pride Day!

León de Gryffindor

Previous Post Next Post

También te puede interesar

No Comments

Leave a Reply