¿Quiénes Somos?

Sobre nosotras

Libros, café y más libros...

Literature

"El estilo es una forma de decir quien eres sin tener que hablar." - Rachel Zoe

Fashionista

Literature

Hufflepuff Pride Day – DIY Craft Project

 

Pottermore Hufflepuff Baddger

Esta entrada es algo contradictorio para nosotros que nos identificamos con la casa Hufflepuff del Colegio de Magia y Hechicería, del mundo ficción de Harry Potter.  Los Hufflepuff no somos personas orgullosas pero estamos orgullosos de celebrar Hogwarts Pride Week y hoy lunes, es el Día de Orgullo Hufflepuff! Nosotras en Seiren Cove pertenecemos a casas distintas y estaremos hablando de cada una de las casas. Estén pendientes durante esta semana mientras apreciamos nuestras diferentes casas y les brindamos un tutorial para crear projectos que simbolicen respectivas casas.

No hay que ser fanático de la Serie de Harry Potter para entender que las 4 casas representan tipos de personalidades. Por lo que recomiendo que invites a las personas que quieras conocer mejor, tanto posibles amigos o pareja a realizar el quiz de Pottermore. Si aún no sabes a que casa perteneces puedes averiguarlo tomando un breve Quiz de colocación.

Emblema impregnado con papel de cera dibujado con marcador negro

Empecemos por destacar las características de las integrantes de la casa Hufflepuff, con la cual me identifico. Cuyas fortalezas son el trabajo, cooperación, flexibilidad y la honestidad. Al igual que la fundadora Helga Hufflepuff, somos inclusivos y nos gusta tener amistades variadas a los cuales somos leales. Buscamos vivir con paciencia y de manera honrada. Nuestro orgullo es nuestro esfuerzo y mérito logrados sin atajos. Al pensar en un líder que pertenezca a dicha Casa se espera que tenga valores de convivencia y ética de trabajo, así como habilidad para trabajar de manera colaborativa. Del mismo modo pienso en áreas de servicios y me pregunto: “Quien no quisiera ser atendido y recibido por un verdadero Hufflepuff”.

Para conmemorar lo valioso de ser Hufflepuff durante el Hogwarts Pride Day, colaboramos con la artista Gian para hacer un proyecto que replique la Copa Hufflepuff, hecho en casa, con materiales sencillos de bajo presupuesto.

 

La Copa de Hufflepuff DIY con Gian Art Works / Margie Garriga en FB

Video explicativo  (SneakPeek)

Materiales:

1 Copa de Crystal (con o sin diseño), tiza de colores brillantes (amarillo y negro*), colorante vegetal negro, sal, vela, cera de vela, calentador de cera, papel de cera, marcador permanente negro, imagen del escudo Hufflepuf, vasos plásticos o recipientes, cuchillo o tijera, papel, pinceles y pintura, una secadora de cabello, guantera de hornear, paciencia y esfuerzo tipo Hufflepuff!

Para crear Vela Emblemática:

Imprime el escudo de Hufflepuff estilo libro de colorear (se consigue en internet, explicado por Gian). Coloca el papel de cera encima y proceda a calcar con el marcador permanente, el diseño. Corta el la tira de papel de cera con el emblema, a un tamaño cercano al de la vela. Cubre la vela con el papel de cera y sostenlo con un guante de hornear para proteger tus dedos del calor de la secadora de pelo. Recomendamos no usar boquilla de secadora para un calor distribuido. Luego de varios minutos bajo el contacto del calor, sin derretir la vela, el emblema debe haber quedado impregnado en la vela.

Contiene cera para fijar vela y debajo franjas de sal pintadas con tiza de colores negro y amarillo.

Para crear franjas con colores Amarillo y Negro:

Comienza a raspar tiza amarilla o anaranjada, sobre un papel, con un cuchillo para crear tiza en polvo. Coloca el polvo de tiza en un vaso aparte y añade sal, tres veces la cantidad del la tiza y mézclalos con algún objeto agitador. De igual modo en un vaso distinto coloca una porción de sal y le añades el colorante negro (preferiblemente pasta de colorante) y mezcla hasta que tenga una apariencia homogénea. Deja reposar y secar si usaste colorante líquido. Coloca la cera a calentar. En la copa de cristal comienza a alternar la sal color amarillo con la negra para crear franjas. Comienza con una capa de un color y compacta la sal, continua con la capa del color opuesto, compacta y repite el proceso hasta que se acabe el espacio o la sal tintada. Opcional: si quieres fijar la vela usa la cera derretida para untarla cuidadosamente sobre las capas de sal y colocar la vela antes que se endurezca la cera nuevamente. Recomendamos usar una capa fina de cera, preferible de colores similares al amarillo o negro y trabajar sobre una superficie estable. Opcional: Con pinceles, pintura, agua en un envase y papel,  a la mano, puedes pintar la copa de cristal con franjas de colores amarillo y negro o dorado y negro o marrón metálico.

El producto final de tu esfuerzo debe brindarte mucho orgullo y satisfacción. Esta pieza decorativa será recordatorio de tu dedicación y compromiso como todo un Hufflepuff. Felicidades a todos los Hufflepuff en este día! Anímate a crear algún proyecto de tu Casa. Si te gustó esta proyecto, escríbenos y déjanos saber a cuál casa perteneces! Recuerda que tus comentarios, ideas, sugerencias y criticas constructivas son siempre bienvenidas.

Copa de cristal pintada de acrílico color oro y marrón oscuro metálico.

Espero que disfruten su Semana de Hogwarts Pride 2017!

#HufflepuffPride

Previous Post Next Post

También te puede interesar

1 Comment

  • Reply The Fashion Huntress

    Love this!! And your blog is fab!

    April 18, 2017 at 9:47 am
  • Leave a Reply