¿Quiénes Somos?

Sobre nosotras

Libros, café y más libros...

Literature

"El estilo es una forma de decir quien eres sin tener que hablar." - Rachel Zoe

Fashionista

Dolis Vitae

Mejora tu organización con un “Bullet Journal”

blog 2

Por: Liz Negrón

Ya han pasado los primeros dos meses de este nuevo año y muchos aún están luchando con mantenerse al día con las tareas del diario vivir y para los que son primerizos con las agenda, se les está complicando el camino.

Me encanta mantenerme organizada, siempre con mi agenda en mano pero varias veces me ha pasado que justo cuando necesito utilizarla, ¡SORPRESA! Se me ha quedado en mi casa y tengo que recurrir a otros métodos, como por ejemplo, mi celular. Un “Smart-Phone” que muchas veces se quiere pasar de listo o simplemente moi, con la intención de hacer todo con rapidez, da un toque equivocado a la pantalla y ¡Adiós, lista de tareas importantes!

Así que para poder terminar mi sufrimiento (y el de muchos) decidí investigar otras maneras para simplificar el proceso de organización sin tener que depender de un “Smart-phone”.

¿Qué es un “Bullet Journal”?

Hace referencia a un diario personal  en donde puedes escribir una lista de tareas, fechas importantes, ideas, pensamientos, entre otros. (Para más información pueden acceder a este enlace http://bulletjournal.com/get-started/)

¿Cómo se trabaja?

¡Sencillo! Cada día colocas la fecha como título y debajo, escribes todo lo que tengas pendiente.

¿Cómo comenzar?

El primer paso: Adquirir un “journal” o diario y tu bolígrafo favorito.

12167333_10153611527564107_2118923982_n

Segundo paso: Colocar la fecha y tareas que tengas ese día.

12834450_10153611526849107_234017729_n

Tercer paso: Repetir diariamente

Nota al calce:

Es de suma importancia que dejes espacio entre el margen y lo que vayas a escribir para que puedas hacer marcas o símbolos que te ayuden a una mejor organización.

En mi caso, hice una leyenda para poder acordarme de lo que significa cada símbolo. Para mí, los colores en mi agenda y journal son primordiales. De esta manera puedo tener una mejor estructura en mi diario vivir.

4d42b3a2232b8b6ae256df0f9be70c8a

¿Ya conoces sobre esta idea? ¿Estarías dispuesto a utilizarla?

¡Deja un comentario con tu opinión! ^.^

Previous Post Next Post

También te puede interesar

No Comments

Leave a Reply