¿Quiénes Somos?

Sobre nosotras

Libros, café y más libros...

Literature

"El estilo es una forma de decir quien eres sin tener que hablar." - Rachel Zoe

Fashionista

Di Mamma

Ramen: dos recetas dignas de un ninja

Quizás muchos conocen el ramen por ser el alimento preferido de cierto personaje animado, o por que han visto muchas series y honestamente se ve bien apetitoso. El ramen es un tipo de sopa, pero no es presentado como una sopa acuosa o salada. De hecho la forma en cómo se presenta es parte de su popularidad, al ser servida en un envase hondo donde los fideos quedan en el fondo y son decorados con trozos de carne, huevo hervido, vegetales y otros ingredientes. Cada vendedor de estas sopas tiene su propia receta y existen muchas formas de presentar cada una de ellas. Pero claro está, muchos de nosotros no contamos con el tiempo o dinero para poder conseguir algunos ingredientes necesarios en estas recetas más auténticas. Así que nos conformamos con la opción instantánea, la cual se puede comer sola, pero ¿porque no hacerla más sabrosa?

A continuación les estaré presentando dos recetas bastante sencillas que cualquiera pude hacer, incluso con ingredientes que ya pueden tener disponibles en sus hogares.

 

RECETA 1: Desayuno

¿Quién dijo que la sopa no podía ser un buen desayuno? Bueno en el mejor de los casos sería un desayuno tardío,  pero funciona de cualquier forma. Esta receta fue una amalgama de muchas que encontré y que perfeccione con el tiempo, más con la práctica.

INGREDIENTES: -Suficiente para 1 porción.-

  • Para empezar necesitaremos un paquete de ramen instantáneo. A mí me gusta utilizar uno con sabor a pollo para esta receta en particular, pero está a discreción de cada persona.
  • Caldo de pollo, ya sea el que se consigue para confeccionar sopas o el que se encuentra en los trozos de pollo enlatado.
  • Una lata de jamonilla, no se va a utilizar completo así que tenga un envase para guardar el resto.
  • Un huevo. *Opcional: Puede hervir un par como decoración, pero es completamente opcional ya que requiere más tiempo.
  • Sal y/o Sazón. *puede usar ambas, con discreción.

 photo Breakfest ramen ingredients edit_zps8gmqng25.jpg

Instrucciones:

El tiempo de preparación es el mismo que toma cocinar los fideos del ramen, así que es bastante rápido. A menos que quiera la decoración de huevos hervidos, estos ya tomarían un poco más en lo que están listos. De lo contrario las instrucciones son las siguientes:

  • Abra la lata de jamonilla y saque el jamón en un plato donde pueda cortar. Corte de dos a tres rebanadas y guarde el resto. Las rebanadas las corta en trozos más pequeños. *Ahora, puede calentar estos trozos en una olla o dejarlos así hasta un poco más tarde en la receta.
  • En una olla mediana coloque a calentar un poco de agua [1 t. ½ aprox.] junto con el caldo de pollo a una temperatura Medium-High.
  • Saque los fideos del empaque, rómpalos en dos partes y colóquelos a calentar. *Le puede añadir una pizca de sal si desea. **Manténgase consiente de que estos se van a ablandar y tiene que moverlos cada cierto tiempo.
  • Mientras los fideos se calientan, en un envase a parte quiebre el huevo y bátalo como si fuera a hacer revoltillo. *Le puede echar un poco de sal o sazón para darle un poco de gusto.
  • Junte el huevo batido con los trozos de jamonilla que corto anteriormente y añádale a esto el paquete de sabor que trae el ramen instantáneo. Mezcle bien.
  • A este nivel los fideos ya deben de estar listos, baje el fuego a Medium-Low, y añada la mixtura de huevo y jamonilla. Mueva con frecuencia, hasta que el huevo en la mixtura se cocine.
  • Cuando el huevo ya esté cocido, apague la estufa. Busque un bowl lo suficientemente hondo para sopa y con cuidado vierta el ramen de la olla al bowl. *Opcional: Si hizo huevo hervido, córtelo en 2-3 trozos y colóquelo encima de la sopa como decoración. ¡Y Listo!

 photo Complete breakfest ramen edit_zpsr9dpam8f.jpg
~Esto es un ramen de desayuno, así que porque no acompañarlo con unas tostadas y un buen vaso de jugo. ^_^

 

RECETA 2: Almuerzo

Ya para el almuerzo uno tiende a comer algo con un poco más de substancia, así que esta receta se  substituye el jamón por carne. A mí personalmente se me hace más fácil con pollo pre-calentado o si quedaron trozos de pollo de la cena anterior. Pero se pueden utilizar otros tipos de carne. De la misma forma, esta receta toma inspiración de muchas otras y un poco de creatividad propia.

Ingredientes: -Suficiente para 1 porción.-

  • En este caso necesitaremos un paquete de ramen instantáneo. Para esta receta me gusta utilizar uno con sabor a carne, pero de nuevo, está a discreción de cada persona.
  • Caldo de pollo, junto con agua para cocinar los fideos.
  • Trozos de pollo en salsa teriyaki *O trozos de pollo ya horneado, que solo se tenga que recalentar en un microondas.
  • Sal y/o Sazón. *puede usar ambas, con discreción.

Opcional:

  • Salsa de soya *uso moderado
  • Mantequilla de maní

 photo Chicken dinner ramen ingredients edit_zpsi05vdc1z.jpg

Instrucciones:

Igual que la receta anterior, el tiempo de preparación es el mismo que toma que los fideos estén listos, así que es una receta bastante rápida.

  1. Saque los trozos de pollo del refrigerador y colóquelos en un envase que se pueda utilizar en el microondas. Ya sean trozos de empaque o trozos de la cena anterior, normalmente estos están listos con que se pongan a calentar en el microondas por 2 minutos y 30 segundos. [2:30 cooking time] *Si ya no están cortados en trozos pequeños, por favor hágalo, con cuidado.

NOTA: Por favor, si son de empaque asegúrese que sean pre-calentados. No cometa el error de poner en el microondas trozos que tengan que descongelarse. Esos hay que hacerlos en el horno y toman más tiempo.

  1. Coloque en una olla agua [1 t ½ aprox.] con el caldo de pollo y ponga el fuego en Medium-High, en lo que calienta la hornilla. **Opcional: Le puede echar un poco de mantequilla de maní, esto le da más consistencia y sabor al caldo.
  2. Puede sacar los fideos del empaque, romperlos en dos trozos y moverlos de vez en cuando, hasta que ablanden. *Le puede echar una pizca de sal a estos.
  3. En lo que los fideos están, saque el envase con los trozos de pollo, los puede rociar con un poco de sazón. Si los fideos ya están blandos eche los trozos de pollo en la olla y baje el fuego a Medium-Low.
  4. Después de moverlos y juntar bien en la olla, añada la mitad del paquete de sazón que trae el ramen instantáneo. **Opcional: También puede echarle un poco de salsa soya a la sopa. Mueva bien después de esto.
  5. Apague la estufa y saque un bowl lo suficientemente hondo para sopa. Luego con cuidado eche el ramen en este. ¡Y Listo!

 photo chicken dinner ramen edit_zpsbiupdiph.jpg
Como exprese anteriormente, estas recetas son unas que he adaptado y con el tiempo modificado a mi conveniencia. Los ingredientes pueden ser otros y van a variar en su disponibilidad, así que usted mismo puede experimentar con sus recetas.

Si  cierto personaje sobrevivió años comiendo esta sopa, usted puede encontrar unas cuantas formas de confeccionar ramen a su gusto.

¡Hasta la próxima!

 

*Nota al calce:

Foto de portada recuperada de TheHeroOfKonoha en deviantART.

Previous Post Next Post

También te puede interesar

1 Comment

  • Reply Soldanica

    Recomiendo la receta! Desde que preparaba el post me convertí adicta y me he preparado 4 veces el Ramen de Desayuno! Al mío le añado setas y me lo como a cualquier hora del día!

    July 6, 2016 at 5:41 pm
  • Leave a Reply