¿Quiénes Somos?

Sobre nosotras

Libros, café y más libros...

Literature

"El estilo es una forma de decir quien eres sin tener que hablar." - Rachel Zoe

Fashionista

Literature

Ravenclaw Pride Day- DIY Craft Project

Y entonces éramos cuatro, bienvenidos sean todos al cuarto y último día de #HogwartsPrideWeek. Hoy nos toca la celebración a los audaces Ravenclaw que llevamos el azul y bronce con orgullo. ¡Así que todos están invitados a esta grandiosa celebración!

Como fundadora de la venerada casa, Rowena Ravenclaw nos dejó la frase: “El ingenio sin medida es el mayor tesoro de un hombre.” Utilizándose hasta el día de hoy como una frase motivadora y como una enseñanza. No solo esto, Ravenclaw es recordada por su sabiduría, (y por su famosa diadema) es por esto que su casa está dotada de individuos brillantes y peculiares.

Estoy casi segura que todos conocen a un Ravenclaw. Por alguna razón se tiene la idea que los Ravenclaw son estos individuos sumamente inteligentes y quizás algo engreídos. Los llamados “nerds” del mundo mágico y puede que en algunos aspectos esto sea cierto… pero no del todo. En realidad, la casa Ravenclaw busca el aprendizaje, la sabiduría, el ingenio, y el intelecto en sus integrantes, cualidades dignas de grandes pensadores. La clave aquí es pensadores, no solo simple inteligencia, los que pertenecemos a la casa Ravenclaw somos muy variados en como demostramos lo que sabemos. Muchos tendemos a ser amantes de los libros, como tal, aprendemos sobre múltiples temas y nos concentramos en ello. Tanto así que puede que nos concentremos demasiado en un solo tema o un problema. Es por esto que muchos de nuestros compañeros pueden ser tildados de excéntricos. No sería algo que nos moleste, por el contrario ser diferentes y originales es lo nuestro. Solo hay que apreciar a la querida Luna Lovegood como digno ejemplo de cuan diferente y admirables podemos ser los Ravenclaw.

Creo que cabe destacar lo variados que podemos ser los Ravenclaw, como otras casas, no somos tan simples como nos pintan. Muchos tienden a adoptar usos de magia peculiares como divinación, la propia Profesora Trelawney siendo un vivo ejemplo de esto y una digna Ravenclaw. Hay varios ex alumnos que han pasado por la casa, como lo fue el Profesor Lockhart y el Profesor Quirrel que representan otro lado… peculiar de los Ravenclaw.

Al final, todos somos diferentes y son estas diferencias lo que nos hacen únicos. Lo importante es utilizar nuestras ideas, habilidades y cualidades para hacer un cambio. En el mejor de los casos un cambio positivo. Así que porque no tomar un pergamino, unas plumas, algo de tinta, caminar bajo el cielo estrellado y seguido por la mirada de la propia Rowena para terminar en un buen asiento de la sala común. Buscar la vista perfecta de Hogwarts o alguna de sus impresionantes tierras que podemos apreciar para inspirarnos y escribir nuestras vastas ideas.

Es así como los dejo con un DIY que les ayudara hacer precisamente esto…

 

“Ravenclaw DIY” Papel Decorado y Bolígrafos de Caligrafía de Varitas Mágicas Por Gian Artworks

Cuando pensamos en Ravenclaw, podemos mencionar que son las mentes creativas de la Casa Hogwarts. En su sala, se percibe que el espacio invita a la reunión y al estudio.

Los Ravenclaws son excéntricos y pueden inventar cosas únicas de los objetos. Este proyecto, es inspirado en uno de los personajes más creativos de la Casa Ravenclaw… ¡Luna Lovegood!

Materiales:

Para las varitas mágicas de caligrafía:

(4) Chopsticks o palitos chinos

*Nota: De no conseguir los “chopsticks” pueden utilizar palitos de madera o pinceles de madera

(1) Glue gun o pistola de cera grande

(10) glue sticks o palitos de pega gruesos

(1) Lata de refresco

(1) Marcador permanente negro

Pinturas acrílicas: marrón claro, marrón oscuro, negro,

Pinturas acrílicas “metálicas”: dorado, oro, plateado, bronce

(1) cajita de “beads” o cuentas pequeñas

(1) tijeras

(1) “utility knife” o cuchillo de utilidad

(1) tinta china negra o azul

*Nota: Encontrarás los beads en el área de bisutería o creación de prendas. La que se necesita para este DIY son los mini “beads”.

 

Para los papeles decorados:

(1) Pote de Barbasol o crema de afeitar

Pinturas acrílicas: azúl royal, azul claro, crema o beige

*Opcional: Pinturas acrílicas “metálicas”: bronce, azul claro metálico, oro, dorado

Papel “cardstock” o grueso blanco

(2) bandejas de aluminio

(1) regla de plástico

(1) palito de madera o paleta de helado

(1) tijera

servilletas

 

Procedimiento para las varitas:

(1)      Insertar glue stick a la glue gun y dejar que la misma caliente.

(2)     Una vez caliente, comenzar con la parte más gruesa del “chopstick” para crear un agarre.

*Nota: Tenga mucha precaución con la pega caliente. Para moldear la pega, una vez aplique la pega al chopstick dejar que esta seque por 1 minuto.

(3)     Permitir secar y volver a aplicar para crear cuerpo. La clave es “capa sobre capa” de pega caliente.

*Nota: Es importante darle vueltas al chopstick para que vaya creando capas a vuelta redonda.

(4)     Añadir los “beads” cuando la pega esté caliente en las áreas que quieras crear más texturas.

varitas detalle 2

*Nota: Para mejor resultado, una vez apliques la pega, rápidamente aplicas los beads para que se peguen bien. Cuando pase 1 minuto y la pega esté semi-fría, presiona los “beads” para que peguen bien. De faltar más pega, puede volver a aplicar una capa de pega caliente encima. No aplique mucha para que no le quite textura.

(5)     Una vez culmines de hacer tu varita, puedes pintarla con los colores que asemejen las varitas mágicas de la película.

varitas pintadas

*Nota: Es recomendable, comenzar con un color base primero y luego añadir los colores metálicos (bronce, oro, dorado, plateado) como segunda capa para añadirle más efecto. No olvides pintar sobre los “beads”. Recuerda que los mismos se utilizarán para añadirle textura a las varitas.

(6)     Mientras culmina el proceso de secado de las varitas, tomar una lata de refresco y cortar la parte de arriba y de abajo para quedar sólo con el cuerpo de la lata.

(7)     Con una tijera. Cortar por la mitad el cuerpo de la lata para que quede abierto.

(8)     Tomar las varitas y en la parte puntiaguda de las mismas, medir para dibujar un rectángulo. Una vez dibujado, cortarlo y doblarlo por la mitad en la parte puntiaguda de la varita.

(9)     Cortar en “medialuna” la parte superior del rectángulo. Este proceso es para realizar una parte puntiaguda.

cortar en punta

La punta se debe de ser algo asi.

*Nota: Puedes jugar con diferentes formas para crear diferentes estilos de escritura en caligrafía. Una buena búsqueda en internet es en la página o app de Pinterest escribiendo “DIY calligraphy pens”

(10)    Pintar con algún color metálico la pieza de aluminio que creamos para darle efecto de un “bolígrafo”.

(11)    Utilizar el bolígrafo con tinta china.

Procedimiento para los papeles decorados:

materiales papeles decorados

(1)      Los papeles “cardstock” 8 ½ x 11 se dividen por la mitad. Luego, se cortan para crear dos partes.

(2)     En una bandeja de aluminio, aplicar la crema de afeitar hasta que la cubra por completo.

(3)     Aplicar las pinturas acrílicas de su preferencia en forma espiral. En este caso, se utilizaron los colores de la Casa Ravenclaw.

*Nota: Entre más pintura, más decorado quedará el papel. Este proceso es libre para su creatividad. De querer añadirle efectos al papel, puede utilizar pinturas acrílicas “metal”. Es importante que recuerde que algunos colores mezclan con otros para crear otros colores.

(4)     Con el palito de madera, mover la pintura y la crema de afeitar en forma espiral o en forma de remolino. Esto es para crear el efecto “marble” o marmoleado.

mandeja marble paint

Los colores se deben de ver de esta forma.

*Nota: Cuidado de no mover mucho la crema o la pintura, pues puede perder muchos de los efectos o mezclar demás los colores.

(5)     Tomar un papel y poner encima de la pintura.

*Nota: Para que los colores apliquen bien es necesario mover el papel o pasar un objeto encima.

(6)     En la otra bandeja de aluminio. Poner una servilleta.

(7)     Remueva el papel de la pintura.

*Nota: Si observa que en algunas áreas quedaron en blanco puede insertar nuevamente el papel en la pintura + crema de afeitar.

(8)     Pasar el papel en la bandeja donde está la servilleta y con una regla de plástico, remover el exceso de la crema de afeitar hasta que el papel quede limpio. Dejar secar el papel una vez termine.

scrape marble papel

(9)     Repetir los pasos del 5-8 con los demás papeles.

*Nota: Si se crean áreas con falta de pintura o crema de afeitar puede aplicar nuevamente en la misma bandeja. De desear otros colores diferentes puede remover la capa superior de la crema de afeitar hasta que la crema de afeitar quede en limpio.

papeles terminados

(10)    Ya cuando los papeles estén secos el mismo está disponible para su uso.

¡Y listo!

¡Pueden utilizar una taza como display de sus varitas!

Proyecto completo

¡Espero les guste esta hermosa y curiosa manera de expresar su creatividad!

#RavenclawPride

Previous Post Next Post

También te puede interesar

No Comments

Leave a Reply