¿Quiénes Somos?

Sobre nosotras

Libros, café y más libros...

Literature

"El estilo es una forma de decir quien eres sin tener que hablar." - Rachel Zoe

Fashionista

Dolis Vitae

Regalos especiales para personas especiales

Cuando se avecinan las épocas festivas nos podemos percatar de dos fenómenos: 1. Personas que se desbordan comprando por emoción y 2. Personas que evitan y posponen comprar algo hasta que la obligación moral a su persona especial los impulsa. En mi caso, toda la vida he sido “selectiva” aunque muchos dirían que son changuerías. ¡Soy de las personas que, ante una decisión, elige la indecisión! ¡Les voy a dar un ejemplo, si me preguntan qué quiero comer, en lugar de nombrar un lugar, busco varias opciones y voy descartando desde lo que menos, hasta lo que más comería! Puedo decirles que este método es muy útil para irritar a la mayoría de las personas.

Hecho a mano por Artista Gian

Regresando a la selección de obsequios para personas especiales, mi deseo de hacer regalos me lo creo mi madre que no importaba que regalo fuera, se dedicaba a envolverlo todo y la creatividad nace de la vena artística de mi padre. Esto se traduce en mi mente a regalos originales, preferiblemente regalar productos home-made. La clave es pensar específicamente en la persona, sea sus gustos o necesidad. Me atrevo a decir que muchos de nosotros alguna vez recibimos un regalo que no fue de nuestro agrado y notamos cuando el esfuerzo de la persona fue mínimo. Cuando no puedo ingeniar algo o no tengo el tiempo, voy a las tiendas y si algo me recuerda a la persona en mente, que no cabe duda le agradaría. Hay una diferencia importante entre un regalo y un presente, un regalo es algo que la persona quiere y un presente es algo que uno quisiera que la persona tenga. Estas son mis ideas para un regalo especial.

  1. Detalle fresco.

    Foto cortesía de Unsplash

Si tus talentos son culinarios y cuentas con los medios, puedes preparar unas galletas o brownies o pedirle a algún conocido con la vocación que las prepare y pagar por algo fresco. Ej.  Waffles, desayuno o brownies de red velvet en forma de corazón son apropiados para las personas que queremos con locura sean familiares, amigos o parejas. Una idea sin chocolate: ¡Usa frutas! ¡Las frutas son divertidas para hacer diseños comestibles y entretenidos! Para conseguir detalles perfectos puedes visitar el negocio local  Cupcake by Pastelarte en Ponce.  En el área metro tienes las Delicias by Lele.

 

2. Escribir nunca pasa de moda.

Foto cortesía de Unsplash

Es muy difícil repetir algo escrito honestamente y es muy difícil superar un detalle escrito, toma un poco de tiempo, pero el esfuerzo es valioso y si sacas a pasear la creatividad puede hacer un impacto mayor a unos chocolates fabricados en masa. Por ejemplo: crear un collage con recortes de periódicos o revistas para hacer un mensaje.  También puedes elaborar un acróstico personalizado o un kit de cartas escritas para atender los distintos momentos en la vida… ¡detalles y presentación a gusto!

Trabajo hecho a mano por Gian

3. Apoya a los artistas locales.

La sensibilidad artística se aprecia y la originalidad vale, si conoces a un artista, pregúntale si puedes hacerle un encargo y chequea su mercancía. La artista Gian es muy especial y original, sus trabajos incluyen desde tazas decoradas a mano, esculturas en barro de figuras, dibujos, pinturas y llaveros hechas de barro. Su técnica es innovadora, tiene textura y personalidad. La menciono por su disposición para encargo de detalles personalizados.

Figuras en Barro hechas por Gian

4. Se romántico o romántica.

Si deseas hacer un detalle romántico no tienes que gastar el dinero del mes o limitarte a un día. Ser romántico se trata de pensar en la otra persona, es una actitud no un acto. Recomiendo el libro: 1001 Ways to Be Romantic de Gregory P. Godek porque se dirige tanto a los hombres como a las mujeres. Las playas en Puerto Rico son baratas, hermosas y perfectas para compartir, comer algo, escribir un mensaje en la arena, una sesión de fotos. ¡Fluye!

 

Espero que estas ideas aporten un poco de innovación a la hora de regalar! Recuerda que el afecto, cariño y las sorpresas no son sólo para el 14 de febrero. Si tienes alguna idea o historia relacionada a tu regalo más creativo, compártela con nosotras!

Previous Post Next Post

También te puede interesar

No Comments

Leave a Reply