Reseña Literaria: “A Court of Thorns and Roses” por Sarah J. Maas

Título: A Court of Thorns and Roses (Libro 1)

Autora: Sarah J. Maas

Fecha de publicación: Mayo 2015

Casa publicadora: Bloomsbury USA Children’s

Páginas: 432 (tapa dura)

Puedes conseguirlo en: Amazon y Barnes and Noble

Este libro llego a mí atención cuando fue anunciado por la página oficial de su autora. En ese tiempo había escuchado reseñas positivas de su serie anterior, pero todavía no la había leído. Así que decidí esperar a leer primero esa serie y luego conseguir este ejemplar. Honestamente, fue lo mejor que pude haber hecho. Sarah J. Maas tiene un estilo único y su temática es una que toma el género de fantasía y le da su propio giro. No más de esperarse de una autora bestseller, no solo del New York Times, sino que también del USA Today, por lo que es reconocida internacionalmente. Maas se graduó de Hamilton College en el 2008, con un diploma en Literatura creativa y un “minor” en estudios religiosos.

La historia central de este libro está inspirada por el cuento de La Bella y La Bestia. La propia autora ha confirmado esto, hasta a mi persona le estuvo curioso el dato, tomando en cuenta que su otra serie fue inspirada por una versión alterna de La Cenicienta. Así que a base de esto se puede tener una pequeña idea de que esperar, pero nada comparado con su trama real.

El mundo que crea en ACOTAR es uno que muchos que siguen el género reconocerán. Prythian, es un mundo donde lo humanos cuentan con su propio territorio, uno pequeño comparado con las tierras de los Fae. Las cuales son gobernadas por los High Lords de cada una de las siete Cortes. Los humanos no confían en los Fae, las tierras de ambos están divididas por un muro mágico, el cual no puede ser cruzado, a menos que un humano rompa las leyes mágicas.

El libro comienza con Feyre, mientras esta busca que cazar en el bosque. Ella es la menor de tres hermanas y un padre inválido, que desde muy joven comenzó a ser la que traía el sustento al hogar. Ese día de invierno toma una decisión que aunque termina ayudando a su familia, le da un giro inesperado a su vida. En el sentido que Feyre, termina cumpliendo una sentencia por matar un fae  y Tamlin, el High Lord de la Corte de Primavera, la reclama. De este punto en adelante Feyre, se ve obligada a vivir en las tierras de la Corte de Primavera, un lugar hermoso, pero donde se ve atrapada, una simple humana en un mundo de magia.

No quiero hablar demasiado sobre la trama porque es una que es mejor experimentar mientras se lee. Maas, hace un trabajo increíble al presentar un mundo  nuevo a través de los ojos de una persona que realmente no quiere estar allí. Feyre, como protagonista cumple con su rol, en momentos es frustrante por que en los ojos del lector tiene una oportunidad única y la esta quizás desperdiciando. También, hay que admirar lo mucho que se preocupa por su familia, aún con sus diferencias con sus hermanas y padre, hace todo lo que puede para protegerlos.

El odio que siente hacia los Fae es su salvación y perdición a la vez, es un sentimiento complicado y que mientras avanza la historia hay un cambio en su forma de verlos, pero es algo que se mantiene y con buena razón.

Tamlin es presentado como un personaje dual, al comienzo se ve como un captor, alguien que no es digno de confiar, pero que tiene su propia agenda. Eso es algo que hace que uno dude de sus acciones, como bien Feyre hace, al mostrarse fuerte y a la vez caritativo. Claro, esto debido a otros problemas más grandes que están ocurriendo en el mundo mágico y también el tener que mantener a una humana en sus tierras. Pero en fin, sus acciones hablan más que sus palabras y eso es algo que la propia Feyre aprende con el tiempo.

Lucien, el segundo en comando en la Corte de Primavera es un personaje que se va ganando la confianza de Feyre. Algo que esta necesitaba para poder hacer sentido de las acciones de Tamlin y también entender que estaba ocurriendo en el exterior. Otra persona que también se gana la confianza de Feyre lo es Alis, una criada que la ayuda a acoplarse a lo que será su nuevo hogar.

Es curioso que hasta los personajes que son introducidos como enemigos terminan siendo tan interesantes. El Suriel como primer ejemplo, el cual Feyre atrapa y obtiene información valiosa de este ser. Pero no más interesante que el misterioso Rhysand, un viejo enemigo de Tamlin y un personaje que termina sorprendiendo, no solo al lector, pero a la propia Feyre.

Sin más vueltas, A Court of Thorns and Roses es un libro que nos presenta un mundo nuevo e interesante. Cuenta con un grupo de personajes de los cuales el lector querrá aprender más sobre ellos. Tiene una protagonista digna, la cual nos lleva a su ritmo a través de la historia y nos presenta un lado humano en un mundo de magia y misterios. No solo eso, nos presenta vivamente hasta donde seriamos capaces de llegar y que sacrificaríamos para proteger a un ser querido.

Esta lectora no tiene más que buenas palabras para esta serie y en especial para su autora, Sarah J. Maas. No puedo más que invitarlos a que sigan su trabajo, ya sea empezando con ACOTAR (que ya cuenta con una secuela) o buscar su primera serie, Throne of Glass, que próximamente contara con seis tomos. No importa por cual se decidan, estarán leyendo una historia de calidad, con un mundo impresionante y personajes que no se olvidan fácilmente.

¡A leer se ha dicho!

Previous Post Next Post

También te puede interesar