Reseña Literaria: “Truthwitch” por Susan Dennard

Título: Truthwitch (The Witchlands Book 1)

Autora: Susan Dennard

Fecha de publicación: 5 de enero del 2016

Casa publicadora: Tor Teen

Páginas: 416 (tapa dura)

Disponibles en: Amazon y Barnes and Noble

Este libro fue un regalo que me hizo una de mis mejores amigas para mi cumpleaños. Pasaron meses desde que llego a mis manos, y no fue hasta este mes que pude sentarme a leerlo. No había seguido el trabajo de Susan Dennard con anterioridad, pero si conocía de su persona (gracias a otra autora, muy recomendada). No estaba enterada que tiene otra serie, una trilogía para ser exacta, pero había escuchado tantos elogios de ella como persona que en realidad tenia curiosidad por su trabajo.

El mundo que Dennard nos presenta es uno de su creación, este siendo el primero de una serie titulada The Witchlands. El territorio de dicha serie está dividido en cuatro reinos, tres de los cuales conocemos en esta historia y un misterioso cuarto del que solo se menciona de pasada. Cada uno cuenta con un estilo de vida único y con un estilo de magia elemental según su región. La narrativa del libro es simple de seguir, pero puede requerir un poco de tiempo. Muchos podrían necesitar un momento para acostumbrarse  a los nombres, títulos y lugares que se presentan. No es que sean imposibles de entender, pero de primera instancia chocan al lector, ya que es un mundo nuevo con su propio sistema de magia. Aun así, al seguir leyendo se van haciendo más sencillo familiarizarse con los terminos a la vez que corre la historia. De esta forma, se cuenta con una referencia de ellos y se hace más fácil continuar.

El sistema de magia que utiliza es uno curioso, al considerar que la magia en esta serie es una elemental. Siendo estos elementos: Agua, Tierra, Fuego, Aire, Aether y Void. Aun así, estos elementos pueden tener sub-categorías y tienden a ser habilidades especializadas. Son muy pocos los individuos con uso total de un elemento (en este libro solo se presenta a un personaje con esta habilidad). La comparación que puedo hacer de la magia en esta serie, es al estilo de sistema utilizado en Avatar: the Last Airbender. De hecho, encontré que este libro tiene varios elementos que me recordaron a esta excelente serie animada. No estoy diciendo que es una copia o una parodia, quiero aclarar eso antes de que hayan mal entendidos. Hay suficiente material que hace que este libro y la serie sean únicos, pero utilizo la comparación como un cumplido.

Dejando eso claro, tengo que comentar que los personajes de este libro son completas piedras preciosas. Con eso me refiero a que cumplen con llevar la historia hacia la acción y trazar un mapa intrigante de eventos. Desde las protagonistas, hasta los personajes secundarios, incluso los antagonistas cumplen con su papel de forma estelar. Un dato especial es que el elenco es uno diverso, algo que de por si hace que el libro brille. Otro detalle son las relaciones entre los personajes. Desde amistad a familia, romance, hay de todo un poco y está muy bien presentado. Me agrado mucho que la relación central del libro no es una romántica, pero en vez se enfoca en la amistad y lealtad que hay entre las protagonistas.

Para ser el primer libro en una serie cumple con introducir el mundo y personajes de una forma espectacular. Deja claro cuál será la trama de la serie, además nos deja con suficientes preguntas y pistas para querer saber más. Los personajes están bien definidos, no solo como individuos, pero cuál será su rol o posible rol en un futuro. El mundo y su magia es uno fascinante y el cual espero siga siendo explorado en los próximos tomos.

Al final, lo que estaba esperando era una novela decente y fue mucho más que eso. Susan Dennard me sorprendió de muy buena manera, con una historia que unió los elementos necesarios para que una serie me enganche completamente. Honestamente, Truthwitch se ha convertido en uno de los libros que más he disfrutado leer este año.

Así que ¡A leer se ha dicho!
 photo wheres the rest of it_zpsrroa0hxd.gif

Previous Post Next Post