¿Quiénes Somos?

Sobre nosotras

Libros, café y más libros...

Literature

"El estilo es una forma de decir quien eres sin tener que hablar." - Rachel Zoe

Fashionista

Literature

Slytherin Pride Day – DIY Craft Project

 

Segundo día del #HogwartsPrideWeek y ¿saben lo que eso significa? ¿No? Pues, ¡habrán paso que llegaron las serpientes a festejar su día!

Me atrevo apostar que, por alguna razón, no te caen bien los estudiantes de esta casa. Es normal, esperarse esa reacción, pero permíteme explicarte porque somos diferentes y los mejores estudiantes de Hogwarts, colegio de magia y hechicería.

Primeramente, comencemos por ignorar algunos comentarios negativos sobre Slytherin. Según la página oficial de Pottermore, menciona que: “…para pertenecer a esta casa necesitas como mínimo, cinco requisitos: ser ambicioso, ser astuto, ser ingenioso, malvado y de sangre pura.” (Pottermore, 2017)

Tres de estos son muy ciertos, pero ser malvado no es una característica importante…admito que en Slytherin si han salido muchas personas malvadas, al igual que en las otras casas. Así que no me hagan mencionar nombres…igualmentem, ser de sangre pura ya es un termino arcaico.

¡Todos son bienvenidos! Siempre y cuando tengas hambre de aprender y seguir tus metas, cueste lo que cueste.

Por otra parte, al igual que hemos tenido magos tenebrosos, también hemos tenido personas importantes. Por ejemplo, ¿mencione que el gran Merlín perteneció a nuestra casa? Sí, el famoso Merlín, uno de los mejores magos en la historia de la magia fue parte de Slytherin. ¿Te gustaría seguir los pasos de Merlín? Sigue leyendo.

Además de ser inteligentes y sexies, somos orgullosos. En el sentido que siempre buscamos ser los mejores, llevamos con honor nuestro escudo y colores, al igual que nuestras tradiciones enseñadas por Salazar Slytherin, nuestro fundador. Muchas personas nos temen, debido a nuestra reputación de amar las artes oscuras, aunque pensándolo bien, esa reputación nos ayuda muchísimo para alcanzar nuestras metas y a la misma vez es divertido. Cabe mencionar que ser parte de esta casa tiene sus beneficios. Aparte de vivir con lujos, como nuestra sala común de reunión, donde aparte de ser misteriosa y llevar nuestros colores (verde y plata), una vez entras te sentirás relajado. Esto debido a que nuestra sala esta en los calabozos de Hogwarts, lo cual nos permite tener una hermosa vista a lo profundo del lago. Dándonos aires misteriosos y sentirnos mitad piratas. ¡hahahaha!

¡También somos muy buenos en deportes y hechizos! Y con mucho orgullo mencionamos que Severus Snape, fue nuestro profesor al mando de nuestra casa y director de Hogwarts.

Como ya saben, nuestro emblema es la serpiente: criatura elegante, poderosa e incomprensible. Por ejemplo, simplemente porque no nos llevemos bien con las otras casas no quiere decir que somos igual de crueles con los nuestros. Al contrario, somos como hermanos y si te metes con uno de nosotros…bueno, podrás imaginarte lo que sucederá.

Si el sombrero seleccionador te colocó en Slytherin, significa que eres uno de la élite. Nuestro fundador buscaba en sus estudiantes elegidos la semilla de grandeza, así que, si eres una serpiente, es porque tienes el potencial de ser grande en el verdadero sentido de la palabra. No dejes que nadie te diga lo contrario.

Siéntete orgulloso de ser parte de la casa de Slytherin, ¿Cómo? Para conmemorar lo valioso de ser parte de esta casa durante el Hogwarts Pride Day, colaboramos con la artista Gian para hacer un proyecto inspirado por nuestro emblema y colores, hecho en casa, con materiales sencillos de bajo presupuesto.

 

“Slytherin Lantern DIY” por la artista Gian

Materiales:

(20) paletitas de madera de helado, (1) rollo de papel encerado (Wax paper), crayolas: verde, amarillo, negro y gris, pega caliente, un guayo, periódico, tijeras, crema de manos, pedazo de cartón fino, plancha, foto del escudo de Slytherin en blanco y negro, cinta adhesiva transparente (tape) y (1) tea light de batería, pintura acrílica: negra, plateada, bronce y pinceles.

Instrucciones:

  1. Hacer cuatro marcos con las paletitas de madera de helado y pega caliente.
  2. Luego tomamos los pedazos de papel encerado (wax paper), se miden con los marcos de paletitas y se cortan a la medida.
  3. Luego de cortar el papel encerado a la medida, se escogen las crayolas y con un guayo o cuchillo se comienza a guayar la crayola. Las partículas se colocan encima de los papeles encerrados (4) y luego se doblan por la mitad. Aquí, puedes jugar con los colores de las crayolas antes mencionadas a gusto.
  4. Luego colocamos un pedazo de papel de periódico encima del papel encerado, ya doblado con las partículas de crayola adentro (los 4 diferentes pedazos) y con la plancha, se le pasa con mucho cuidado encima del papel doblado. Velando que las partículas no se salgan del papel y puedan manchar la superficie. Es muy importante ir verificando como va quedando el color para que no quede muy pegado, de ser así con mucho cuidado puedes mover las partículas en la manera que creas adecuada para formar mezcla y formas de colores distintas. 
  5. Una vez terminado los 4 pedazos de papel encerado y crayola, se abre para que se pueda secar.
  6. Una vez secos los pedazos de papel encerado, se pueden pegar a los marcos de paletitas de madera. Luego se unen los marcos, se pegan, creando la forma de un cubo. 
  7. Para crear la “S” de Slytherin, para el techo de la linterna, tomamos un pedazo de cartón y lo forramos con la cinta adhesiva transparente (tape).
  8. A esa superficie se le coloca un poco de crema de manos, para que la pega caliente pueda ser manejable y fácil de utilizar. Una vez seca la crema, se puede comenzar a jugar con la pega caliente, haciendo diseños de serpiente o de enredadera. 
  9. El mismo proceso del paso 7 y 8 se utilizará para el papel con el escudo de slytherin. Con mucha precaución, se comienza trazar el diseño del escudo con la pega caliente.
  10. Cuando estén secos los diseños ya creados, con cuidado se pegan en la parte superior de la linterna. 
  11. Una vez preparado y seco, verificando que todo esté bien sujetado, puedes pintar/trazar el techo con los colores emblemáticos de la casa.  
  12. Ya finalizado, colocas el “tea light” de batería en la parte de abajo y en la oscuridad, podrás apreciar los diseños de la linterna en el techo. 

Los diseños y colores de la linterna varían de persona en persona. Lo importante es que utilices tu creatividad y al final estés orgulloso de tener un pedazo de Slytherin en tu hogar.

¡Muchas felicidades a todos los Slytherins en este día!

#SlytherinPride

Previous Post Next Post

También te puede interesar

No Comments

Leave a Reply