¿Quiénes Somos?

Sobre nosotras

Libros, café y más libros...

Literature

"El estilo es una forma de decir quien eres sin tener que hablar." - Rachel Zoe

Fashionista

Dolis Vitae

“Spirited Away” para la vida

La película animada Spirited Away manera creativa en la que transcriben un mensaje que se graba en tu psiquis. Mensaje que habla al niño interior, no importando la edad que tengas.

La idea principal es hacer perfecto uso de una historia surreal para compartir una enseñanza auto-identificable. Quiero destacar los detalles que entiendo como lecciones.spirited-away-tunnel

  1. Apreciación:

A modo de dar trasfondo, la historia gira entorno a una niña muy apática que sentía temor ante cambios. Solía tener una actitud de queja y protesta, a pesar de que no conocía lo que era la dificultad de la vida. Su familia accidentalmente llega al mundo espiritual donde los humanos no son bienvenidos y la consideración escasea. En ese mundo ella encara experiencias y situaciones de las cuales no era posible escapar, por lo tanto su única opción era dar lo mejor de sí misma.

  1. Independencia

Spirited-Away workLas primeras reacciones que nos presentan es la de Chihiro, enchismada ante los cambios que conllevan la mudanza de su familia. Hija única al fin, tiene actitud quejumbrosa. Con miedo a lo desconocido y a la soledad, irónicamente se encuentra atrapada y sola en un mundo extraño. No tuvo más remedio que trabajar para regresar, salvar a su familia y amigo. Chihiro respondió a la necesidad de ayuda de los demás.De miedo pasó a timidez luego a confianza. De necesitar ayuda se transformó a poder salvarse ella misma. Mantuvo su meta, vociferaba sus opiniones y tomaba sus propias decisiones, de manera perseverante. Los niños tienen sus luchas y obstáculos pero también pueden sobrellevarlos.

  1. Responsabilidad

Casi nadie tiene la expectativa de que un niño de 10 años admita que ha cometido un error, mucho menos que haga algo para Spirited-Away parentsarreglarlo. Sin embargo, nuestra chica común no fue recibida con consideración ni misericordia. Más trabajó como adulto, fue tratada como quien tiene conciencia, se le exigía, mas ella no puso excusas ni quejas, la niña ejecutaba y aprendía. Además, asumió la responsabilidad de permitir la entrada a un “monstruo” tarea que nadie quería. (El monstruo juzgado era el mero reflejo de emociones a su alrededor).

  1. Valentía

El valor no se adquiere, se aprende e implementa progresivamente. Una decisión consciente a la vez. Todo aquel que se esfuerza para alcanzar un reto o expectativas es fuerte. Mas digno de distinción es aquel que sobrepasa debido a que igual de potente es su anhelo. A pesar de su juventud y ser pequeña, Chihiro captó su capacidad de lograr mucho más de lo que pensaba. En parte gracias a los retos y menoscabos. Se dio cuenta que en la vida hay razones para amar, cuidar, agradecer y luchar. Luchar con uno mismo si es necesario.

  1. Identidad

Spirited-Away-valueUna de las canciones más simbólicas de la película se llama Sen to Chihiro. Representa el nombre que le imponen a cambio de, su libertad, sus recuerdos, en fin, su identidad. La metáfora en sí es majestuosa, la escena muestra las letras de su nombre levantándose del contrato y lo que queda es el nuevo nombre.

Chihiro, luego de adaptarse a Sen, llora por casi haber olvidado su nombre cuando se lo recuerdan. (Lo que era posible en ese mundo). Junto con no poder recordar su vida o sus padres. Ejemplificando que toparas con personas pueden intentar moldear tu identidad, haciendo quedar en el olvido la persona que siempre has querido ser.Luego de ese momento de claridad la heroína se aferra a su identidad con fuerza y Resistencia.

 

-Desde mi perspectiva veo una película que te muestra que es mejor vivir de lleno, ser protagonista de tu historia, y apreciar los momentos tomando decisiones sabias. Elegir estar consciente de la vida que queremos llevar y lucharla. Amigos y lectores espero haber compartido mi pasión y motivación.-

 

Previous Post Next Post

También te puede interesar

No Comments

Leave a Reply