¿Quiénes Somos?

Sobre nosotras

Libros, café y más libros...

Literature

"El estilo es una forma de decir quien eres sin tener que hablar." - Rachel Zoe

Fashionista

Lifestyle

Te reto: Vive con esperanza

michal-grosicki-185673

 

Me preguntaba, ¿porque me asombra ver personas resilientes que alcanzan el éxito?:

“¿Qué fuerza, mantiene la voluntad de vivir?”

“¿De dónde nace la perseverancia?”

“¿Cómo se llama cuándo esperamos que suceda lo mejor, a pesar de todo lo que se percibe?”

Amig@, eso se llama Esperanza y es el elemento que lleva a las personas a soñar y vivir plenamente. Lo podemos notar en personas que viven asombrados y encuentran belleza en lugares difíciles.

De acuerdo al diccionario Merriam-Webster la palabra esperanza significa “desear con la expectativa de obtener o de sentirse realizado”. La esperanza no es algo que se adquiere, es más un estilo de vida y una mentalidad. A pesar de la esperanza no so ser constante, es mejor vivir esperando o sea deseando cosas buenas de la vida a no desear o imaginar e incluso trabajar por vivir mejor.

Nos preocupa profundamente las personas que no sienten interés, deseos y que viven sin esperanza. Es por esto que hablamos temas de la vida, porque queremos compartir esperanza, retarte a que intentes pensar y tomar decisiones con esperanza. Vivir con esta mentalidad es agarrarnos de las posibilidades y al mismo tiempo influenciando tu “suerte”.

La palabra esperanza a veces es intercambiada por la palabra optimismo, cuya definición es la inclinación a adjudicarle los deseos más favorables a nuestras acciones o eventos y anticipar el mejor resultado posible. Debo hacer la aclaración que esperar lo mejor debe ir a la par con dar nuestro mejor esfuerzo, por supuesto siendo realistas.

Pensamos que esta vida tiene mucho que ofrecer, pero para obtener sus beneficios hay que vivir, no solo existir. Vivir es darte la oportunidad de intentar, de aprender, de enfrentar miedos, de sentir, de errar y lograr. Donde al momento de enfrentar una espera, dar una reacción o tomar una decision, podamos tener en cuenta las posibilidades buenas por igual que las negativas.

Siendo honestos, probablemente siempre nos adelantaremos a los hechos, aunque desconocemos el futuro, nos dejamos intimidar por la negatividad y el pesimismo que pienso que es una actitud cultural automática. Lo triste de vivir de esta manera es que muchas veces sufrimos innecesariamente y nos sobrecarga la desesperanza, hasta que resulta aquello bueno que no esperábamos. Por lo tanto, propongo que al menos te percates si caes en el ciclo del ¡Ay bendito! adelantado e intentes pensar de una manera distinta. Debido a que la mentalidad influye mucho en el estado de ánimo y perspectiva, podemos alterar por efecto domino nuestras acciones, reacciones y desempeño, con un pensamiento diferente. Lo que quiero decir es que, aunque la vida no siempre es fácil, debemos evitar ser quienes la compliquemos.

Es mi pensar que debemos ayudar a otros, dejar un camino a seguir o inventar uno y por ultimo cuidar de nosotros mismos. Si estás pasando por situaciones problemáticas quizás sientes que estas solo, has un acercamiento sincero a alguien, sea para recibir ayuda o ser escuchado.

Lo he dicho anteriormente, los problemas siempre tienen más de una solución y más de una forma de mirarlo, practícalo, aunque te sientas muy optimista. En realidad poder ver el lado negativo y positivo es ser neutral.

Por esto necesito establecer algo muy importante y es lo siguiente: cuando pides un consejo por un problema o situación, la persona que te intente ayudar te dará consejos y si admites que son buenos, debes intentarlo. Cuando recibes el consejo, pero ignoras o evitas hacer algo al respecto, dejas un mal mensaje… “No es tan grave, Estaba llamando la atención, Yo me preocupo más que él, No vuelvo a escuchar y tratar de ayudar, No va a cambiar”. El efecto domino que conlleva procrastinar, omitir, evitar y temer a tomar decisiones dirigidas a realizar cambios posibles, frustra grandemente las posibilidadesde apoyo para ti y para otros.

Tenemos esperanza que al detener estos ciclos podemos lograr cambios y contagiar epidémicamente a los demás con amabilidad, cortesía y esperanza. Podemos ser mejores ciudadanos o amigos, retándonos entre nosotros y animándonos como pacientes, pero firmes. Tenemos esperanza de que siendo tú, puedas llegar a ser la mejor versión de ti que quieres ser. Esperamos que siempre puedas buscar y encontrar esperanza.

¡Te reto a que cultives vida y esperanza!

 

 

Nota aclaratoria:

Pequeña advertencia legal: Esta entrada del blog es sólo para fines informativos y no debe ser visto como una consulta psicológica. Si necesitas ayuda psicológica, puedes comunicarte a la línea PAS, esta consta de una red de teléfonos (1-800-981-0023) atendidos 24 horas los 7 días de la semana por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud. No tengas miedo y busca ayuda antes de que sea demasiado tarde. 🙂

 

Previous Post Next Post

También te puede interesar

No Comments

Leave a Reply